Ausencia de menstruación

Hola.

Tengo un retraso de unos 15 o veinte días y estoy realmente preocupada. El mes de Junio dejé de usar el anillo anticonceptivo Nuvaring. Dicho mes me vino el periodo como tocaba, no obstante, el mes pasado no apareció. He mantenido relaciones usando preservativo, pero no lo hemos comprobado y no hemos sido especialmente cuidadosos. Por temos a un podibl embarazo me realicé un test de orina de farmacia a los 10 días del retraso, aproximadamente, que dio negativo, y tras ver que seguía sin llegarme el periodo lo repetí a los 7 días y también dio negativo.

¿He de estar preocupada?. Es decir, ¿Puede ser que ambos test dieran un falso negativo?

Por otro lado no me siento extraña ni nada, y desde que me falta no he vuelto a mantener relaciones . ¿Puede deberse a un desajuste hormonal? También he de mencionar que me mudé el mes pasado, pero no tengo ningún estrés (excepto el causado por mi problema)

Un saludo y gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Los tes de farmacia no son 100% fiables por eso hiciste bien en repetirlo, de todas formas un examen de sangre sería la manera de asegurarse del todo. Deberías tener otros síntomas de embarazo mas allá de la falta de menstruación, que tampoco los tienes. Puede ser un simple desajuste hormonal claro que si y no siempre tiene que ver con los nervios, si bien es una causa importante, pueden ser cuestiones hormonales.

Mi nueva menstruación debería llegar sobre el mismo día de la anterior (aunque no me vino) es que no sé cuando esperarla y me preocupa. Gracias.

No hay manera de saber cuando te bajara la menstruación... eso solo puedes verlo con un ginecólogo en persona, que te haga exámenes y te diga el problema y el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas