Lo primero que me gustaría comentarte es que la ausencia o no de dolores menstruales no siempre tiene por qué indicar nada. Quizás ella siempre tiene esos dolores pero ahora por nerviosismo, su ciclo hormonal puede haberse visto afectado y prolongarse, o, simplemente, no tener dolores esta vez, eso no se puede saber con exactitud.
Por lo que me estás diciendo, no hubo penetración totalmente, por lo que eso reduce mucho las posibilidades. Aún así, si tu pareja es regular con un ciclo de 28 días, podríamos considerar que se encontraba en sus días fértiles, pero eso no quiere decir nada.
El líquido del que me hablas es, efectivamente, el líquido preseminal. Es un líquido que se encarga de limpiar la uretra antes de la eyaculación. Por lo tanto, si previamente se habían quedado espermatozoides en la uretra, los arrastrará y por ello, puede contener espermatozoides con una posibilidad de embarazo, pequeña, pero posibilidad.
De todas formas, cada uno tiene su concepto de penetración completa y al no saber exactamente como fue, nunca se puede estar seguros. Pero, personalmente, creo que las posibilidades son bajas. Aún así, te recomendaría que tu pareja se hiciera un test de embarazo. Lo compráis en la farmacia, con uno de esos más baratos bastará, se lo hace con la primera orina de la mañana y salís de dudas.
Mucha suerte.