Duda de medicamento

¡Hola Doctora!

¡Mil gracias por leerme! El motivo de mi consulta es comentarle que tengo 42 años y tengo sangrados intermenstruales intermitentes. A veces sólo son manchas marrón y el día de mi ovulación sangro o cuando tengo relaciones sexuales. Cabe mencionar que estoy sufriendo de resequedad. He ido con mi doctor, me mando a hacerme una serie de exámenes, y mi papanicolau está perfecto, no tengo nada, gracias a Dios, y en mi ecografía no se  ve nada a excepción de un quiste en el ovario izquierdo de 12 mm. El tamaño de los ovarios, mi endometrio y en general mi aparato reproductor está bien. Mi médico me comento que eso significa que mis ovarios están preparándose para el climaterio. Me recetó oestrogel, pero me parece que se equivoco, ya que esu aplicación es tópica y el me la receto vaginal.

Me gustaría que me indicará por favor, que efectos tiene este medicamento, además de los que señala la caja, y si en verdad podría ayudarme.

Muchísimas gracias y mil bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo con tu medico, después de realizarte los estudios y si todo se encuentra normal, es probable, debido a tu edad que te encuentres en los comienzos del climaterio, es normal comenzar a tener desajustes hormonales que provoquen alteraciones en tu menstruación y también lo es el cambio en el tejido vaginal, ya que es un tejido sensible a los estrógenos y ante su disminución la vagina se torna menos húmeda, por lo cual puede existir dolor y sangrado al momento de las relaciones sexuales.

Al parecer tienes razón, tu medico se equivoco, el OESTROGEL es de aplicación cutánea, pero la base de este medicamento o mejor dicho el activo que contiene son: estrógenos, puedes usar este mismo medicamento que ya te recete vía cutánea o comprar una crema vaginal que contenga estrógenos como lo es: ESTRACE o PREMARIN.

Cualquiera de estos medicamentos tiene las indicaciones, reacciones secundarias y precauciones, ya que todos contienen estrógenos.

Es importante que si cuentas con el antecedente de familiares (hermanos, madre) con problemas de cáncer de útero o mama, lo informes a tu medico y busquen una alternativa para tu problema, ya que este medicamento no esta indicado en pacientes con estos antecedentes.

También, si eres fumadora, tienes problemas de circulación sanguínea (varices) o problemas de hipertensión, no es muy recomendable usarlos, mas sin embargo puede usarse con precaución.

La absorción vía vaginal o cutánea, es mínima, así que no te dará muchos efectos secundarios.

¡Muchas gracias Doctora!

Ha sido más que de utilidad lo que me ha indicado. Pues por lo pronto me aplicaré Oestrogel, porque lo adquirí y si me hará bien, no debo tardar. Yo quiero agradecerle su altruismo al contestarnos a todos, se nota de inmediato su dedicación y vocación a su carrera. La felicito enormemente y si pudiera, la calificaría con 10,000,000 puntos. ¡Qué Dios la bandiga y reciba un abrazo!