Regla irregular y pequeña secreción en el pezón izquierdo
Me gustaría pedir una opinión sobre mi problema por aquí para hacerme un panorama general y quitarme miedos antes de ir a mi ginecóloga. Resulta que este mes la menstruación se me retrasó cuatro días y luego empezó a venirme como lo hace siempre: un poco de sangre de color marrón (la antesala de la menstruación de verdad); sin embargo, ese estado que a lo sumo me suele durar entre tres o cuatro días, esta vez me duró cinco y luego, en vez de venirme, se fue por donde había venido y desde hace otros cuatro días ya no sangro absolutamente nada. Aclaro que aunque tengo relaciones sexuales con mi novio, por problemas de vaginismo aún no hemos conseguido la penetración, así que dudo (o estoy segura) que se trate de un embarazo cuando además hemos usado condón en todos nuestros intentos.
Hoy, además, he descubierto que al apretarme el pezón izquierdo me sale una gota entre blanca y semitransparente. No siempre que aprieto me sale (de hecho la gota en sí me salió una vez; a partir de ahí, y muy de vez en cuando, solo leves secreciones blancas muy pequeñas como si fueran pequeños granos; y repito: solo al apretar mucho); en el pezón derecho no me ocurre o, si lo hace, es tan imperceptible que ni siquiera me he dado cuenta.
¿A qué pueden deberse estas cosas? Me inclino a pensar en una posible infección (para solucionar mis problemas de vaginismo, y ante la imposibilidad de poder comprarme dilatadores vaginales, decidí probar introduciéndome velas con buenos resultados siguiendo un consejo tutorial; procuraba lavarlas bien antes de usarlas, pero quizá el material haya tenido algo que ver) o un mero desajuste hormonal. Aclaro también que actualmente estoy recuperándome de una gripe con fiebre que arrastro desde el jueves pasado (poco antes de que dejase de sangrar del todo), así que no sé si eso también puede tener algo que ver.
Como he dicho, iré a mi ginecóloga lo antes posible, pero hasta entonces me gustaría saber si esto es hasta cierto punto normal; en internet la gente te mete miedo en el cuerpo en seguida al insinuar que podría ser incluso cáncer de mama (me he palpado varias veces y no me noto bultos en absoluto. Tengo 25 años).