Se me olvido la ultima píldora anticonceptiva
Buenas,
El domingo pasado se me olvido tomar la ultima píldora anticonceptiva, hoy que ya es martes me he dado cuenta y creo que ya es tarde para tomarme esa ultima píldora ya que ha pasado mas de 24 horas y es la ultima del paquete. Mi duda ahora es que esta semana me toca entonces la regla que me suele venir el jueves, y yo empiezo el nuevo paquete el lunes. He leído por ahí que para que no se pierda efecto debería empezar a tomar el nuevo paquete un día antes, es decir, el domingo en vez del lunes. Mi problema es que yo quiero seguir tomándomela el lunes por que ya llevo años haciendolo asi y si cambio el dia creo que me puedo equivocar mas de una vez. Entonces mis dudas es:
-¿ si me lo tomo el lunes, teniendo entonces 8 dias de descanso disminuye mucho el efecto de la pildora? ¿ si lo hiciera asi cuales son las consecuencias, durante cuanto tiempo tendria que usar condones?. Si empezara el dia lunes dia 11 a tomar el nuevo paquete hasta cuando tendria que usar preservativos para que hiciera efecto la pildora del todo?
Muchas gracias,
Saludos.