Cual método de planificación es mas seguro

Quería saber cual de todos los métodos anticonceptivos tiene un margen de error mas bajo y que no engorde... Y cual me recomendarías tengo 20 años

1 Respuesta

Respuesta

Los métodos anticonceptivos que te aseguran más eficacia son dos; el preservativo o los anticonceptivos hormonales.

El preservativo es muy fiable pero es importante usarlo y conservarlo correctamente. Además te protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

Los anticonceptivos hormonales son muy fiables también y usándolos bien es prácticamente imposible un embarazo. Los preparados actuales no engordan ni producen grandes efectos secundario.

Cual de estos métodos usar depende de la vida sexual que tengas y lo que tu creas que vas a usar mejor. Si no crees que vayas a ser constante con los anticonceptivos hormonales deberías usar preservativo igual que si no tienes pareja estable por ejemplo.

Si te decidieras por los hormonales tienes que ir al ginecólogo y allí te indicarán el mejor o más adecuado en tu caso. Si necesitas información más concreta dímelo sin problemas.

es que soy irregular con mi periodo y el ginecologo hace 2 años me dijo que tomara yamin o dianet 35 o que inclusive me servia cualquier otro método como la inyección .... lo que necesitaba era regular el periodo que lo hiciera por 1 año..

yo comencé con la mesingyna pero ese me adelgazo demasiado, entonces la deje de utilizar, pero ahora tengo novio y me quiero cuidar y lograr que mi periodo también se regule..

entonces si voy al ginecólogo quisiera saber que exámenes me haría??

gracias

Seguramente te pediría una analítica de sangre y según cuanto hace de tu última revisión te haría una, además de una historia clínica donde se busca que no haya antecedentes que hagan que no puedas usar este tipo de anticonceptivos.