Embarazo de riesgo 1:81

Hola, tengo 40 años y
Quería comentar mi caso y mi preocupación ante mi embarazo, resulta que en la semana 9+1 me van realizar la analítica y me sacaron los siguientes valores PAPP-A 0,48 mU/ml y BETA HCG LIBRE 22,6 ng/ml , en la semana 10 voy a la eco y me dicen que por el tamaño del embrión estoy de una semana menos y debo repetir dicha analítica, con lo cual 3 días después me repito la prueba y salen los siguientes valores, PAPP-A 0,85 y BETA HCG LIBRE 11 ng/ml
En la semana 12 vuelvo hacerme una eco y ahora me dicen que por el tamaño la primera fecha es la correcta y que no estoy de menos...pero en los riesgos sale 1:1332 para la trisomia 21 y 1:81 para la TRISOMIA 18 y riesgo por la edad 1:67 que no se que significa, con lo cual debo hacerme la amniciocentesis...correcto...
Ahora mis dudas ¿es normal que los valores de BETA HCG LIBRE hayan bajado en una semana tanto? Por que creo que ese valor de 11 es el motivo de tener el rieso alto en trisomia 18, si se hubiera cogido el valor de 22,6 que salio en la primera vez (semana 9) habría salido el mismo resultado?
los datos de la eco fueron
translucencia nucal 2 mm CRL 64 mm periodo gestación según CRL 12+4
agradecería su ayuda, ya que tengo algo de miedo ante la amniocetensis ya que había pensado que si no tendría riesgo elevado no me la iba a realizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o