Dejé de tomar Yaz y no me baja la regla

Mi último periodo empezó el 4 de noviembre, allí dejé de tomar la píldora (después de 1 año) porque quería descansar. Esperaba que me llegara este fin de semana (el 3 o 4 de diciembre) pero aún no me baja (hoy es 5 de diciembre). No sé si es por la descompensación que se sufre al dejar las píldoras. Tuve relaciones con condón el 11, 12, 13, 15 y 25 de noviembre (de madrugada).
Por favor ayuda! Tengo miedo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el preservativo lo habeis usado bien y estaba en buenas condiciones no habría razones para pensar en un embarazo.
El que no te baje igual que antes es normal, antes eran las hormonas da pildora las que te regulaban y ahora tu cuerpo lo tiene que hacer solo por lo tanto sería normal que tuvieras un retraso. Si se prolonga por dos semanas acude a tu médico para que lo valore.
De todas formas, las pildoras actuales son muy seguras y no hay razones (salvo un problema médico concreto en tu caso) que obliguen a descansar tras un año tomándolas.
Descansé porque las tomaba principalmente para menguar los dolores que em daban con al regla, sin embargo noté que estos habían vuelto, aunque en menor medida, así que decidí descansar.
Usamos condón pero me sentí extremadamente húmeda y por eso tengo dudas sobre si habrá pasado algo.
Aún no me viene la regla y estoy muy asustada, no sé si esto es sólo por las pastillas o si debo ir a hacerme una prueba de embarazo :(
Cuantos días después de la relación sexual se recomienda hacerse una prueba?
Muchas gracias
Como te he dicho, si usasteis preservativo no hay razones para pensar en un embarazo. A mi me parece más un desarreglo por el uso previo de la píldora.
Si el preservativo se hubiera roto lo hubierais visto, el que notarás más lubricación es porque la píldora hace que el moco cervical sea más espeso y por tanto se lubrica menos.
Perdona, pero si no deseas preguntar nada más me gustaría que cerraras la pregunta para que no se acumulen las preguntas activas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas