Duda sobre anticonceptivos

Saludos, tengo una duda, llevo 4 meses tomando pastillas anticonceptivas de marca Mia, traen 28 pastillas, o sea, 21 de color beige y 7 de color blanco. Resulta que me tocaba tomarme la primera de la segunda semana y por error me tomé la última de la segunda semana porque se me confundieron los extremos. Existe algún riesgo de embarazo o las pastillas beige de esa marca son exactamente iguales. Reitero, el error que cometí fue dentro de las 21 pastillas beige. Muchas Gracias.
{"Lat":9.65185530228247,"Lng":-84.365234375}

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes ningún problema. Todas las pastillas beige tienen exactamente los mismos componentes y en las mismas concentraciones. Simplemente continúa con las de este color (beige) hasta terminarlas sin importar el orden, y luego continúa con las blancas.
Esta últimas (Blancas), sí son diferentes, ya que no ocntienen componentes activos. Son llamadas "placebo", y sirven únicamente para que sigas la rutina de tomar a diario las pastillas y esto te ayude a no olvidarlas. Sin embargo, si no tomaras ninguna de las blancas, igual estarías protegida siempre que tomes las 21 beige de la manera correcta!
Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlo.
Hasta pronto!
Muchas gracias, pero tengo otra pregunta, que pasa si me tomo la pastilla y a los 30 minutos me dan ganas de ir al baño a hacer del dos jeje, boto la pastilla o esta se disuelve rápido? es que no entiendo eso.
Las pastillas tardan 1 hora en absorverse, así que si tienes diarrea antes de este tiempo, deberás tomar una nueva pastilla. Al terminar el blister, deberás tomar las pastillas que hayan hecho falta, de un blister adicional., Esto quiere decir que si tienes 21 pastillas en tu blister, pero tuviste diarrea 4 veces durante el ciclo y tuviste que reemplazar estas pastillas, entonces deberás comprar un blister adicional y tomar de ahí 4 pastillas más, para completar los 21 días de toma.
Sin embargo, quiero recomendarte que si las pastillas te están causando diarrea, será mejor que cambies de anticonceptivos...
Aaaah, pero ese no es mi caso porque lo que medio no fue diarrea sino simples ganas de ir al baño normalmente sólo que 30 minutos después de tomar la pastilla, en ese caso también hay problema???
Claro que no. ünicamente cuando tienes diarrea o vómito. De lo contrario no tienes ningún problema con la absorción ni la eficacia de la pastilla! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas