Tuve relaciones por primera vez, pero no me ha venido

Soy inexperta en el tema pero tuve relaciones por primera vez, usando protección (condón) y lo hicimos el día que me tenía que venir el periodo, estoy preocupada porque ya pasaron 3 días y no me ha venido, es normal que se produzca ese atraso? Leí por ahí que también el estrés no ayuda mucho y la verdad que he estado muy preocupada, agradecería mucho si me pudiesen ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes que la primera vez aunque lo hubieras hecho en días fértiles la probabilidad de embarazo sería prácticamente nula, la situación que hay no es la idónea como para embarazar, de todas formas puedes esperar unos días y para tu tranquilidad te puedes hacer la prueba de orina, pero ya te digo seguro que te da negativa.

Sí, en realidad no fue algo de mucho rato, mi novio también es un poco inexperto en el tema... yo tengo mi calendario del periodo y como te digo según él me tenía que venir ese día, cosa que no pasó. He leído varias preguntas de mujeres que hablan sobre la pastilla de emergencia, desearía saber qué es eso?

No empieces a tomar tipos de pastillas post day, sería el empiece de de desastivilizar tu periodo.

Muchas gracias! Perdona la molestia pero tengo una última pregunta: yo no sangré durante ni después de la relación sexual, a qué se debe eso? en mi familia no se suele hablar sobre este tema pero he escuchado que mis dos hermanas y mi mamá sangraron, pero yo no lo hice y no se a qué se deba esto. Agradecería la respuesta y disculpa la molestia

Esto es dependiendo el himen que tengas hay mujeres que lo tienen como una telita de piel normal y aunque tiene venas pues son muy finitas y en caso de romperlo sangran unas gotas y no hay más se cierran ellas solas enseguida, hay otras mujeres pues que no le paran, pero esto es así, después tienes que procurar tener buena higiene, aunque la misma orina se encarga de sanar la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas