¿Riesgo de embarazo?

hola !
mis ciclos son de 30 a 32 días, mi ultimo periodo fue el 30 de
julio( pues ese día comencé con cólicos y muy escaso sangrado, y el 31
me llego bien), y tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección
el 6, 7 y 8 de agosto ( si no estoy mal los
días 8, 9 y 10 de mi ciclo, contando como 1 el 30), mi pregunta es si es probable que pueda
estar embarazada?. O es recomendable que tome postday ( el mes pasado por error en mi método de anticoncepción también tome) ?
gracias. !

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cuál es tu método de anticoncepción?

esa vez fue el condón, pero se rompió.. hasta ahora estoy iniciando mi vida sexual...

Habiendo usado la anticoncepción de emergencia en el ciclo anterior, no puedes confiar en la regularidad de tus ciclos, por que esa medicación altera también los ciclos posteriores a su uso.

Toda relación sin protección es de riesgo y no importa si estabas sangrando, ni importa el día de ciclo en que estabas.

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

entonces me recomiendas volver a tomar la pasta?

Te recomiendo tomarla, pero te advierto de que puede no servir de nada.

De todas formas, que exista riesgo no significa que haya embarazo, si no sangras en los 15 días siguientes a su uso, hazte un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas