Exóstosis
Soy una madre preocupada a la que espero puedas aclarar algunas dudas.
Tengo una niña de 3 años a la que hemos llevado al pediatra por un bulto importante en la rodilla (en la tibia, justo en la articulación). Le han hecho radiografías de las dos rodillas, de la cadera y de las muñecas, y le han diagnosticado exóstosis.
Me dicen que le van a derivar al traumatólogo, por si acaso, pero que no tiene importancia, que lo va a tener siempre pero que va a poder llevar una vida normal, incluso en el desempeño de tareas físicas y deportivas.
Mis dudas son:
1. ¿Cuáles son las causas de la exóstosis?
2. ¿Cuál es normalmente su evolución? ¿Es posible que el bulto siga creciendo?
3. ¿Existe algún tratamiento?
Espero que me puedas ayudar, porque estoy preocupada, y es que he cometido el error de consultarlo en internet, y cuando he leído "tumor benigno", "transformación en osteosarcoma" y cosas parecidas me he asustado bastante.
Tengo una niña de 3 años a la que hemos llevado al pediatra por un bulto importante en la rodilla (en la tibia, justo en la articulación). Le han hecho radiografías de las dos rodillas, de la cadera y de las muñecas, y le han diagnosticado exóstosis.
Me dicen que le van a derivar al traumatólogo, por si acaso, pero que no tiene importancia, que lo va a tener siempre pero que va a poder llevar una vida normal, incluso en el desempeño de tareas físicas y deportivas.
Mis dudas son:
1. ¿Cuáles son las causas de la exóstosis?
2. ¿Cuál es normalmente su evolución? ¿Es posible que el bulto siga creciendo?
3. ¿Existe algún tratamiento?
Espero que me puedas ayudar, porque estoy preocupada, y es que he cometido el error de consultarlo en internet, y cuando he leído "tumor benigno", "transformación en osteosarcoma" y cosas parecidas me he asustado bastante.
2 respuestas
Respuesta de arik4t2
1
Respuesta de zorro1men
1
Por favor yo quisiera saber si en algún momento puedo perder la movilidad yo tengo un bulto lado derecho de la pierna y me duele mucho la pierna desde la cintura no puedo estar de pie mucho tiempo, incluso aveces truena mi rodilla y se me acalambra tengo miedo que pueda empeorar este mal porque no he podido hacerme tratar tengo 25 anos y aveces me siento mal por favor aclara mi duda que tengo miedo. - Jackeline Campos Huaman