Fractura en base del quinto metatarsiano tuberosidad
Hace una semana y media sufrí una fractura por avulsion en la base del quinto metatarsiano en la tuberosidad, fue una fractura por inversión del tobillo mientras jugaba tenis, justo después de la fractura aun pude caminar y llegue por mi propio pie al hospital, conduje mi automóvil, y caminaba pero con un poco de dolor, el medico me comento que fue una pequeña fractura solamente, y me puso un yeso que me recomendó llevar por 6 semanas, he estado investigando y algunos autores mencionan que "La inmovilización prolongada puede causar lesiones secundarias, desde una atrofia muscular o una rigidez articular hasta una algodistrofia. La inmovilización no garantiza la consolidación de la fractura. Es más, no creemos que mejore las posibilidades de consolidación sobre otros tratamientos que no la utilicen."
He leído que se pueden usar plantillas rígidas, etc ... Quiero saber si es cierto esto ... Ya que no puedo hacer nada con mi yeso puesto en la pierna y necesito desplazarme a varios puntos por mi trabajo y escuela, entonces, hay métodos alternativos recomendados para esta fractura en especifico ... ¿o no? ¿Podre apoyar el pie antes de las 6 semanas? ¿Podre conducir antes de las 6 semanas? ¿Y después de que me quiten el yeso necesitare rehabilitación o podre andar sin problemas y sin muletas?
He leído que se pueden usar plantillas rígidas, etc ... Quiero saber si es cierto esto ... Ya que no puedo hacer nada con mi yeso puesto en la pierna y necesito desplazarme a varios puntos por mi trabajo y escuela, entonces, hay métodos alternativos recomendados para esta fractura en especifico ... ¿o no? ¿Podre apoyar el pie antes de las 6 semanas? ¿Podre conducir antes de las 6 semanas? ¿Y después de que me quiten el yeso necesitare rehabilitación o podre andar sin problemas y sin muletas?
1 Respuesta
Respuesta de drsan
2
Hola!, yo también tuve una fractura, pero la mía si fue de Jones. Llevo 5 semanas y media con un yeso rígido. Cuando me quiten el yeso (si no es necesaria la operación) ¿En cuento tiempo es recomendable que ya apoye el pie sin muletas? Tengo que subir a diario hasta un tercer piso y si es muy incomodo usarlas. Gracias por ayudarme. - Mary MonRi