Fisura en cabeza de peroné

Hace 8 días me hice una fisura en cabeza de peroné al torcerme el pie. He caminado mucho así, ya que no sabia que tenia fractura .. Pero el lado que me duele es todo el lado del dedo gordo. Y donde esta la fractura que es en el otro tobillo no me duele para nada ya que ese era el pie que apoyaba. Un medico general me puso una férula a los 2 días de la fractura y el ortopediSta me vA ver hasta dentro de 15 días. Necesito saber si puedo caminar con el pie así y sin muletas mientras voy a la UNIVERSIDAD. Y luego en casa no apoyo el pie para nada. Ya que se me incomoda mucho ir eN muletas a la U.

1 respuesta

Respuesta
1
Me hablas de que tienes una fisura en el peroné, de una fractura, de que no te duele pero sí que te duele el dedo gordo, pero que la fractura es en el otro tobillo, ...
Mira, n ose si estamos hablando del mismo pie o de pies distintos al referirte al otro tobillo, además no se si es fisura o fractura. Tampoco se si la férula está protegiendo la fisura (o fractura) del peroné, o está protegiendo el dedo gordo.
Por favor, aclárame un poquito para intentar orientarte algo.
En cualquier caso, con fisura, fractura, esguince o lo que sea, mejor evita apoyar ese pie.
Buenos días experto... soy mujer de 21 años
mira te aclaro...
El pie que me torcí es el izquierdo... según el diagnostico que me dieron es "fisura en cabeza de peroné".. a la altura del tobillo sin desplazamiento...
Cuando te hablo de que al apoyar, solo me dolía toda la parte del dedo gordo ( no que me dolía solo el dedo) sino que es toda esa parte derecha del pie izquierdo... y por eso, como me dolía todo esa parte yo solo apoya el talón y la parte izquierda del mismo pie ...
Desde el momento que me dijeron que tenia la fisrua he estado en muletas.. no he apoyado el pie para nada... lo que no entiendo es: por que nunca me dolió donde tengo la fisura, solo me dolió la parte que te dije... y ya en este momento no me duele nada, así lo apoye o no el pie..
La férula la tengo en toda la planta del pie incluyendo el dedo y sube detrás de los tobillos hasta una altura de 20 cm ... como una canoa...
Y te escribo ya que el ortopedista solo me puede ver hasta el lunes 25...
Y te quería preguntar; mañana entro a la U podría ir a la universidad sin muletas .. apoyando el talón no más... y cuando llegue de estudiar ya no apoyoel pie para nada es que se me incomoda mucho ir con muletas ...! Claro! Si no tiene algún riesgo.
¿Y qué riesgo tiene que vaya apoyando el talón?
¿Hasta cuándo puedo hacer deporte? ¿Y caminar mucho?
Muchas gracias por su atención y y pronta respuesta
De momento será mejor que no apoyes ese pie. Si tienes fisura, el apotar el talón te va a repercutir en el peroné. Bien es cierto que el hueso de más fuerza en la zona es la tibia, pero un excesivo apoyo dl pie o talón por la parte externa, a lfinal te va a repercutir en el peroné. Así que si tienes que ir a la uni, y por muy molesto que te resulte, yo iría con muletas.
Lo del tiempo que necesitas para hacer deporte irá en función de como vaya soldadn oesa fisura, desde aquí sin ver cómo está y por supuesto sin conocer la evolución poco te puedo decir.
Muchísimas gracias.. me fue de gran ayuda.. te voy a seguir el consejo ya que tu eres el que sabe...
Y me encanta que hayan estas páginas que ayuden a la gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas