Dolor en la zona lumbar
Hace más de dos años que tengo mucho dolor en la zona lumbar cuando duermo, tal es que muchas veces me despierto a la madrugada del mismo dolor. He estado haciendo natación pero no puedo porque el dolor es muy fuerte. Fui al traumatólogo y me mandó una resonancia, cuyos resultados han sido los siguientes: "El estudio realizado en cortes sagitales ponderados en T1 y T2 y axiales ha puesto de manifiesto los siguientes hallazgos: Correcta alineación en el plano sagital de los cuerpos vertebrales. Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. Disminución de la intensidad de señal y altura de los dos últimos discos lumbares como signos de deshidratación. Nivel L4-L5: protusión discal difusa. Nivel L5-S1: protusión discal difusa con imagen de rotura del annulus en el lado derecho. El cono medular terminal y cola de caballo son normales." ¿Podrían explicarme los siguientes términos:
-Rectificación de la lordosis lumbar,
-Disminución de la intensidad de señal y altura,
-Deshidratación,
-Protusión discal difusa
-¿Rotura del annulus?
Mientras no vuelva a ir al traumatólogo (tengo cita para dentro de poco más de un mes) ¿Cuál es el diagnóstico? ¿Puede ser que el dolor en la zona lumbar haga que se refleje también por toda la espalda causándome contracturas? Y lo más importante ¿qué puedo ir haciendo para mejorar esos dolores? Debo decir que tengo 38 años, y trabajo de profesora de Primer Ciclo de Primaria, con alumnos de 6 y 7 años.