¿Qué debo hacer si tengo actitud escoliotica?
Me llamo víctor tengo 18 años y hoy fui a mi traumatólogo y luego de haberme sacado una radiografía dorso lumbar de mi columna la cual adjunto en este link:
Mi traumatólogo diagnosticó que no tenía escoliosis pero sí una pequeña desviación de 5.58 grados, lo cual para él no es escoliosis sino a partir de 10 grados. El me dice que puedo hacer una vida normal y que me debo hacer un chequeo anual y que los dolores que tengo son únicamente por causas posturales las cuales ya estoy tomando en serio y he cambiado mis hábitos posturales. Es decir el dolor que sufría en la espalda baja era solo por dolor muscular causado por mala postura. También analizó mi radiografía lateral de la columna y me dice que mis discos vertebrales están en su tamaño normal y no hay disminución en el espacio entre vertebra y vertebra.
Mi pregunta según lo que usted ve en la imagen del link.. ¿debo visitar a otro traumatólogo para que me de su diagnóstico? ¿O me quedo conforme con las recomendaciones que me ha dado mi traumatólogo? ¿Tiene lógica lo que el traumatólogo dice? Es que no sé si creerle.
¿Hola buenos días me detectaron la curva escoliotica lumbar derecha de 9 grados yo quisiera saber si estoy acta para entrar a la policía? - JENNIFER BECERRA PUENTES
Hola quería compartir mi situación y es que en mis exámenes me salío u a actitud escoliotica de 5 grados según lo que leo no es tratable pero que puedo hacer con el dolor lumbal hay ocasiones que molesta para agacharme o momentos co. Bastante dolor muchas gracias - Jorge Aristi
Hola me llegó tu comentario, te sugeriría que hagas una vida normal y dejes de pensar tanto en ello. Por esos años en lo que yo publiqué esto sentía mucho dolor pero creo que era producto de mi cabeza que le daba vueltas. Lo que hice fue no darle importancia y hasta comencé ir al gimnasio para fortalecer mis erectores espinales así como mis músculos abdominales (todo el core) y desde allí no he tenido ningún tipo de complicación ni necesidad de volver a ir al traumatólogo por este tema. Te aconsejo que si un traumatólogo te dice que deberías de llevar una vida normal entonces le hagas caso porque él habrá visto tu columna en el examen y hagas deporte con las posturas correctas. - victor hugo quispe
Cómo te fue? - victor hugo quispe