Se hundió el "clavo"...

Hola dra. Mi pregunta es la siguiente: hace 2 meses fui operado por una fractura de clavícula en la que me inscrustaron un clavo por la altura posterior del hombro izq; hace 2 semanas tuve una inflamación en ese lugar y el clavo se ha ocultado, supongo que se movió no sé.. ¿quisiera saber que tan peligroso es eso (que no se muestre la punta del clavo tal como estaba antes)? Gracias de antemano por su rpta.

1 Respuesta

Respuesta
1
De pronto esta oculto entre la inflamación que tienes ahora y no lo puedas ver, pero esto nunca pasa que el clavo se vea, y me parece muy raro que me estés haciendo este comentario, me imagino que cuando me dices que no se ve es porque te has hecho alguna radiografía o algo parecido, y si crees que se movió, lo que puede pasar es que consolide mal el hueso y no tengas una buena recuperación, ademas los clavos o cualquier material de osteosíntesis siempre esta ligado con tornillos u otra cosa que ayuda o evita que esto que me estas comentando no suceda. Lo que te recomiendo es que vallas a tu medico porque también es mu raro que se te inflame después después de dos meses. Si tienes alguna otra duda házmela saber, si no puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio
... lo que sucede dra. es que desde la cirugía quedó siempre la punta del clavo sobre la piel (no se porque), ahora que ha disminuido la inflamación el clavo ha quedado debajo de ella, en la radiografía se ve normal la posición del clavo; esto me esta originando hincones fuertes supongo yo, porque el oganismo desea expulsar el clavo (cuerpo extraño) y esta dentro... es eso normal...
Quiero saber debajo de que quedo el clavo después de bajar la inflamación, y es normal que estés haciendo una reacción adversa al material, ¿lo qué me parece raro es que sea después de 2 meses? Yo como tu iría a un medico diferentes y me haría otra radiografía con este medico diferente, porque si tienes algún desperfecto tu medico no te va a decir que tuvo un error, ademas es la reputación de él la que tiene que salvar, de pronto te coloco un clavo muy grande o estas haciendo una reacción adversa. Te dejo la duda, cualquier cosa te vuelves a comunicar conmigo, bye y pronta recuperación, suerte...
Gracias dra por tu tiempo, hice lo que me aconsejaste, visite a otro dr quien me indico que el clavo que tengo es muy liso y no apropiado para este tipo de cirugía, pero que al menos está cumpliendo su función; lo que sucedió dra pasada la inflamación es que el clavo quedó bajo la piel (antes estaba fuera 1/2 cm visible) y ahora no, indicó el dr que esperemos un mes a ver si el callo se fortalece y posteriorm retirarlo... lo que no me quedó claro es si es o no necesario que el clavo no esté visible, porque sigo sintiendo punzadas (supongo del mov del brazo) gracias
Me alegra que otra persona halla sido sincera contigo y me tranquiliza, lo de las punzadas es por el clavo no apropiado y te lo dijo tu nuevo medico, y pues tienes que esperar a que haga callo o tu te amoldes al clavo y no te incomode más, ademas el medico te dijo que te lo iba a retirar y si te lo esta dejando otro mes más es para brindarle estabilidad al hombro y consolide mejor. Para mi concepto no se debería ver, nunca he tenido este caso en consulta. Si tienes alguna otra duda dímela, o si no puedes finalizar, aquí estoy para cualquier inquietud tuya, Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas