Pregunta sobre fractura platillos tibiales
Tuve una fractura de platillo tibial interno, no me tuvieron que realizar cirugía puesto que no se presento desplazamiento, tuve la férula por un periodo de 15 días, posteriormente me pusieron yeso el cual tuve por 5 semanas, el ortopedista una ves me quito el yeso me dijo que no apoyara la pierna hasta la próxima cita que es al mes, hace 10 días que me quitaron el yeso, y la pierna me sigue miy inflamada desde la rodilla hasta los dedos del pie, tengo muy buena movilidad de la rodilla unos 100 grados aproximadamente. Mi pregunta es, ya puedo apoyar la pierna o cuanto más debo esperar puesto que no se me ha presentado dolor, es normal la inflamación y por cuanto tiempo puede permanecer, ¿y por ultimo es recomendable flexionar la rodilla hasta el tope o mejor dicho hasta que se presente dolor o es mejor dejar que erecupere la movilidad total por si misma o en que momento puedo empezar a aplicarle fuerza a la rodilla?
1 Respuesta
Respuesta de ihlmatias
2
Hola.. el miércoles tube un accid.. y el viernes de esa misma sema.me operaron.me colocaron dos tornillos. Tube kebradura de tibia y platillo.eso hoy hace 3 días de la operación. Es normal.. ¿sentir mucho dolor? Y cuanto tiempo voy a estar vm el inmovilizador.. en una sema.. tengo que volver a ver al traumatólogo.. ¿tengo mucho tiempo de recuperación? - Euge Suarez
Hola tuve una fractura de plato tibial izquierdo alineada me pusieron yeso desde la ingle asia los pies por seis semanas eventualmente tengo dolor ahora voy sobre la tercera semana y puedo hacer leves movimientos con el yeso me lo dejaron por cinco semanas cuando me lo quiten que debo hacer tengo miedo estoy preocupada de no volver a caminar yo daba clases de zumba y baile luego podré hacerlo o no??? Gracias por su ayuda - Karen Reyes