Dolor y bloqueo de rodlla izquierda
En febrero sufrí una caída y me lesione la rodilla izquierda. Presenté DOLOR Y BLOQUEO DE RODILLA IZQUIERDA, me hicieron la RMN y salió sin alteraciones... Pero me indicaron reposo y rehabilitación... Pero cuando comencé las mismas, el dolor se intensificó y se extendió a toda la pierna, me realizaron dos nuevas RMN con estos resultados:
COL. LUMBAR:
Desviación del eje de la columna lumbar de convexidad a la derecha.
Se conserva la altura, morfología e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales. Adecuada alineación posterior.
Prominencia posterior concéntrica a nivel de L4-L5 y en mayor grado en L5-Sl. Hipertrofia facetaria con concomitante con disminución de amplitud de recesos laterales a nivel de L4-L5 y L5-Sl.
Cono medular sin lesiones.
No hay alteraciones a nivel renal.
Disminución leve de la amplitud antero-posterior del canal en el nivel de L5-Sl.
Presunción Diagnóstica:
Hiperlordosis lumbar y desviación del eje de la columna de convexidad
A la derecha.
Prominencia posterior discal a predominio de L4-LS, LS-Sl. Síndrome de receso lateral en el nivel de L4-LS y LS-S1. Disminución leve de la amplitud antero-posterior del canal en el nivel de LS-S1.
Rodilla izquierda:
Conservada la intensidad de señal de las estructuras óseas. Conservadas las relaciones articulares.
Meniscopatía grado 1 del cuerno posterior del menisco interno, leve incremento de intensidad de señal intra-sustancia en el menisco externo.
Leve engrosamiento del colateral interno con edema superficial y profundo del ligamento.
Edema, reblandecimiento del compartimiento lateral del cartílago articular rotuliana. Conservada la intensidad del ligamento cruzado anterior y posterior.
Tendón rotuliano y del cuádriceps, sin lesiones.
Discreto líquido intra-articular.
Grupos musculares periarticulares sin lesiones.
Presunción Diagnóstica:
Condromalacia femoro-rotuliana grado l.
Leve tendencia a inclinación de la rotula.
Degeneración grado I de ambos meniscos.
Esquince grado I del ligamento colateral interno.
Edema de tejidos blandos hacia el aspecto antero-interno de la articulación.
El caso es que quiero saber si continuo con la fisioterapiia o sirequiero operación. El dolor es permanente, y se aextendido en toda la pierna...
COL. LUMBAR:
Desviación del eje de la columna lumbar de convexidad a la derecha.
Se conserva la altura, morfología e intensidad de señal de los cuerpos vertebrales. Adecuada alineación posterior.
Prominencia posterior concéntrica a nivel de L4-L5 y en mayor grado en L5-Sl. Hipertrofia facetaria con concomitante con disminución de amplitud de recesos laterales a nivel de L4-L5 y L5-Sl.
Cono medular sin lesiones.
No hay alteraciones a nivel renal.
Disminución leve de la amplitud antero-posterior del canal en el nivel de L5-Sl.
Presunción Diagnóstica:
Hiperlordosis lumbar y desviación del eje de la columna de convexidad
A la derecha.
Prominencia posterior discal a predominio de L4-LS, LS-Sl. Síndrome de receso lateral en el nivel de L4-LS y LS-S1. Disminución leve de la amplitud antero-posterior del canal en el nivel de LS-S1.
Rodilla izquierda:
Conservada la intensidad de señal de las estructuras óseas. Conservadas las relaciones articulares.
Meniscopatía grado 1 del cuerno posterior del menisco interno, leve incremento de intensidad de señal intra-sustancia en el menisco externo.
Leve engrosamiento del colateral interno con edema superficial y profundo del ligamento.
Edema, reblandecimiento del compartimiento lateral del cartílago articular rotuliana. Conservada la intensidad del ligamento cruzado anterior y posterior.
Tendón rotuliano y del cuádriceps, sin lesiones.
Grupos musculares periarticulares sin lesiones.
Presunción Diagnóstica:
Condromalacia femoro-rotuliana grado l.
Leve tendencia a inclinación de la rotula.
Degeneración grado I de ambos meniscos.
Esquince grado I del ligamento colateral interno.
Edema de tejidos blandos hacia el aspecto antero-interno de la articulación.
El caso es que quiero saber si continuo con la fisioterapiia o sirequiero operación. El dolor es permanente, y se aextendido en toda la pierna...
1 Respuesta
Respuesta de senseido
2