¿Estoy en lo correcto con esta dosis?
Quiero saber si realice bien la dosificación del producto, se trata de un antibiótico (Oxitetraciclina solución inyectable) al reverso dice (Dosis general 11-20mg/kg) y concentración del producto es 50mg/ml. Haber mi duda es la siguiente yo realizo la dosificación para un canino de 15kg y quisiera saber si estoy en lo correcto en cuanto al resultado:
¿Cómo la Dosis es general se supone que debo seleccionar un valor que este entre 11 a 20mg cierto? ¿Yo elegí 11mg/kg porque se trata de un cachorro esta bien o no?.
11mg ------- Kg
X ---------- 15kg X= 165mg
50mg ------- 1ml
165mg ------ X X= 3.3ml
¿Quiere decir que debo administrar 3.3ml de Oxitetraciclina por vía I.M estoy en lo correcto?
¿También dice que en caninos la dosis va entre 2-3ml/10kg como es eso? ¿Entonces para que colocan un dosis general? Y en este caso como seria
¿Mi duda es si estoy en lo correcto o no? Y en tal caso como es la dosificación para ese canino de 15kg
¿Cómo la Dosis es general se supone que debo seleccionar un valor que este entre 11 a 20mg cierto? ¿Yo elegí 11mg/kg porque se trata de un cachorro esta bien o no?.
11mg ------- Kg
X ---------- 15kg X= 165mg
50mg ------- 1ml
165mg ------ X X= 3.3ml
¿Quiere decir que debo administrar 3.3ml de Oxitetraciclina por vía I.M estoy en lo correcto?
¿También dice que en caninos la dosis va entre 2-3ml/10kg como es eso? ¿Entonces para que colocan un dosis general? Y en este caso como seria
¿Mi duda es si estoy en lo correcto o no? Y en tal caso como es la dosificación para ese canino de 15kg
1 respuesta
Respuesta de farmaciared
1