Estimado experto: Hace poco te mande mensaje por una preocupación y era tener cáncer de pulmón, soy el joven de 19 años. Tu respuesta me tranqulizo, no obstante, seguía pensando un poco. Vi que uno de los síntomas era toser sangre, por lo que fui al baño a escupir por las dudas, al principio todo bien, pero luego pude ver algunas escupidas con sangre (aunque no tengo tos). Ya estoy casi seguro que tengo cáncer
de pulmón, lamentablemente. Solo tengo dolor en la espalda y lo anterior que te había comentado. No presento tos, ni perdida de peso, ni nada. Creo que voy a morir, que injusta es la vida! Yo que nunca he fumado para cuidar mi salud y me pasa esto. Si el medico que me escucho la respiración hace dos meses hubiera notado alguna anomalía no me pasaría esto. En fin, no queda otra que resignarme
1 respuesta
Respuesta de cozacov
1
1
cozacov, medico con experiencia y aficionado al internet y sus infinitas...
Tu lo que tienes es una fobia, te envío un articulo sobre el tema en tu caso de denomina cancerofobia: es decir el autoconvencimiento que tienes un cáncer Fobia De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Fobia (desambiguación). Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referencias|Fobia}} ~~~~ Fobia deriva de Fobos (¿en griego antiguo?, 'pánico'), personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita. Se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo, véase la xenofobia. Contenido [ocultar] 1 Tratamiento 2 Casos no psicológicos 3 Clases de fobias 4 Usos no clínicos del término 5 Véase también 6 Enlaces externos Tratamiento [editar]Las terapias psicológicas que pueden ser beneficiosas para las personas con una fobia son: la técnica de "inundación" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS). Todas estas técnicas se enmarcan en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En algunos casos, también pueden ser de ayuda los medicamentos ansiolíticos. La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico. La exposición graduada y la TCC trabajan con la meta de desensibilizar a la persona y de cambiar los patrones de pensamiento que están contribuyendo a su miedo. Las técnicas basadas en la TCC son a menudo eficaces, siempre y cuando la persona con este problema esté dispuesta a someterse a un tratamiento que puede durar algunos meses (en ocasiones semanas). Hay otras orientaciones terapéuticas como el psicoanálisis o la Programación Neuro-Lingüística (PNL) que abordan estos problemas cínicamente, pero sus resultados no se han verificado científicamente. Casos no psicológicos [editar]El término "fobia" puede significar casos específicos no vinculados con el temor. Por ejemplo, la hidrofobia es el temor al agua, pero también lo puede ser la incapacidad de beber agua debido a una enfermedad, o también puede describir un compuesto químico que repele el agua. Puede indicarse también la fotofobia, que indica un problema físico en los ojos, una aversión a la luz que puede inflamarlos o dilatar la pupila; no necesariamente significa temor a la luz. Clases de fobias [editar]Artículo principal: Anexo:Fobias La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa, aunque se describen con frecuencia algunos tipos más habituales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos), la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados), etc. Usos no clínicos del término [editar]Es posible que un individuo desarrolle una fobia sobre virtualmente cualquier cosa. El nombre de alguna fobia se crea con un prefijo, mayormente de raíces griegas, con el sufijo -fobia, creando una enorme cantidad de posibles definiciones. Muchos términos son recopilados por la literatura médica, pero existen casos más relacionados con la sociología que con la medicina. Muchos términos que llevan el sufijo -fobia están relacionados con actitudes negativas hacia cierta categoría de personas o cosas, de manera análoga al uso médico del término. Usualmente estas "fobias" se describen como temor, disgusto, desaprobación, prejuicio, odio, discriminación u hostilidad contra el objeto de la fobia. La mayor parte de las veces son actitudes basadas en prejuicios como, por ejemplo, el caso específico de la xenofobia (el rechazo hacia las personas extranjeras). La discriminación por clase social no se considera una fobia médica, ya que es sólo un síntoma de otros asuntos psicológicos, resultado de creencias sociopolíticas. En otros términos, mientras las fobias médicas suelen clasificarse como un temor deshabilitante, la discriminación tiene raíz en razones sociales. Algunos ejemplos pueden ser: Quimiofobia o chemofobia: prejuicio contra las sustancias con sabor "natural", como las papas fritas. Cristianofobia: temor u odio contra los Cristianos o la Cristiandad. Efebofobia: temor hacia los jóvenes o adolescentes. Francofobia: miedo de los franceses. Homofóbia: temor, desagrado u odio en contra de la gente homosexual (Homosexualidad). Islamofobia: temor inducido en contra de las culturas Islámicas o Musulmanas. Xenofobia: temor o desagrado en contra de los extraños o extranjeros. Zemifobia:temor a los topos. Venustrafobia: miedo a las mujeres hermosas. Bogifobia: miedo a los duendes. Telefonofobia: miedo a los teléfonos. Naturilifobia: Temor a la naturaleza.