Antigripales

¿Será cierto que los antigripales causan problemas cardíacos?, si es así cuales son esos problemas y que tan graves.

1 Respuesta

Respuesta
Los antigripales comunes en el mercado pueden producir reacciones adversas cardíacas. Ello es debido a que muchos de ellos contienen fármacos simpaticomiméticosy colinérgicos., como: pseudoefedrina, fenilefrina, clorfenamina, etc.
Entre estos efectos a nivel cardiovascular están: palpitaciones, taquicardias, hipertensión y otros efectos cardiovasculares tales como temblor o arritmia. Si bien estos efectos suelen ser mínimos o leves.
Están contraindicados en pacientes con problemas de hipertensión y en afecciones coronarias y arteriales graves.