Sobredosis

Hola, he sufrido diarrea y estoy tomando la píldora anticonceptiva. En el prospecto pone que en el caso de diarrea o vómitos se debe tomar una píldora extra, ya que si esto sucede entre las 3 o 4 horas siguientes a la toma, podría no haberse absorbido. De modo que me tomé una píldora extra y ahora estoy en duda de si hay efectos adversos o si podría darse algún tipo de sobredosis.
Me servirá cualquier información que me procure.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema. Has actuado correctamente. En la información del medicamento así lo dice. Así que no tienes porqué preocuparte. No tienes que tener ningún efecto adverso adicional ni mucho menos, sobredosis.
Muchas gracias por su respuesta, me ha aliviado mucho. Por última me gustaría aclarar si es o no necesario que tome precauciones adiciones ademas de la píldora, durante un periodo de tiempo
Gracias
No, no hace falta si has tomado una nueva pastilla dentro de las 3-4 horas y el proceso de diarrera-vómitos esté ya solucionado. Estás protegida, ahora bien, si te quedas más tranquila siempre puedes usar preservativo durante 7 días.