Duda de efecto

Hola! Tengo una pregunta que es un poco tonta... Pero prefiero preguntar que arriesgar. Tengo un poco de celulitis y me he comprados una crema anticelulítca, y quisiera saber si alguno de sus componentes podría interferir con los anticonceptivos (tomo yasminelle).
Los ingredientes son:
aqua; ethylhexyl; palmitate, gylceryl stearate, peg-100 stearate, behenyl alcohol, sorbeth-30, sorbitol, ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer, sorbitan stearate, dimethicone, butylphenyl methylpropional, peg-8, tocopherol, ascorbyl palmitate, ascorbic acid, citricacid, disodiumedta, limonene, phenoxyethanol, methyparaben, propylparaben, celosía cristata extract, prunela vulgaris extract, linalool, buylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, parfum, c.i. 16035, c.i. 19140
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Veo poco probable dicha interacción, ya que al ser la crema de administración tópica suele ser poca la cantidad de sustancias que pasan a la corriente sanguínea y puedan interferir con él anticonceptivo que usas, así que tranquila. Un saludo y, por favor, cierra la pregunta si no tienes más dudas.
Respuesta
1
Puedes usarla con toda tranquilidad que no lleva nada que interfiera. Es más no conozco ningún anticelulítico en el mercado que lleve nada que pueda interferir con una pastilla anticonceptiva.
Recuerda que para notar el efecto de la crema debes darte un pequeño masaje hasta que penetre y que hay que ser muy constante.
Respuesta
1
En principio las cremas y más las anticelulíticas están destinadas a realizar su acción a nivel loca, es decir, en la propia piel. El anticonceptivo son hormonas que inhiben la producción del óvulo del ovario, quiero decir que actúan a otro nivel y por un mecanismo diferente y no hay interacción. Se afectan por determinados antibióticos y otras sustancias. No hay problema entre la crema y los anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas