¿Es contraproducente tomar acetilcisteína junto a medicamentos para el asma?
Quería hacerle una consulta, llevo casi 10 días con un resfriado que no se me termina de curar. Comencé con dolor de garganta, tos y fiebre (solo el primer día), el dolor de garganta y la fiebre desaparecieron al día siguiente, pero la tos no cesa. Tengo asma bronquial asociada a la alergia a los ácaros del polvo, así que comencé el tratamiento de la alergia ya que me lo indicó el medico de cabecera. Ayer volví a ir al medico y después de oscultarme me dijo que tenia muchos mocos y algunas sibilancias al respirar, me mando antibióticos (azitromicina), acetilcisteína y que continuara con el tratamiento de la alergia ( singulair, seretide y ventolin)
Mi consulta es que he estado leyendo el prospecto de la acetilcisteína y dice que hay que tener especial cuidado a tomarlo si se es asmático y que no se debe tomar conjuntamente con medicamentos antitusivos o con aquellos que reducen las secreciones bronquiales, así pues, ¿debo tomar la acetilcisteína o puedo tener algún problema por el asma o los medicamentos seretide o ventolin?
¿Le parece a usted correcto el tratamiento para que se me quite la tos?
Mi consulta es que he estado leyendo el prospecto de la acetilcisteína y dice que hay que tener especial cuidado a tomarlo si se es asmático y que no se debe tomar conjuntamente con medicamentos antitusivos o con aquellos que reducen las secreciones bronquiales, así pues, ¿debo tomar la acetilcisteína o puedo tener algún problema por el asma o los medicamentos seretide o ventolin?
¿Le parece a usted correcto el tratamiento para que se me quite la tos?
Respuesta de patrisara
1
En 2 consultas con Neumólogo me hacen diagnóstico de ASMA...Con tratamiento diario Aerosol Budesonida y Ventolin en caso de apuro . En los últimos 5 meses se me hace notar congestivo de pulmón izquierdo. El médico de cabecera me indica tomar FLUMIL periódicamente según la necesidad . Mientras lo tomo me alivia un poco , pero al cabo de 4 o 5 días de dejarlo me vuelve la congestión con más intensidad ,, Eso me crea desconfianza con el procedimiento en el uso del FLUMIL prescrito por mi médico y por qué No es el propio Neumólogo quien determine variaciones en mi medicación - JUAN PADRON