Áloe Vera y Psoriasis

Hola Andecha, hace una semana me regalaron una planta de "Áloe Vera", pues tengo psoriasis en codos, rodillas, y dorso de las manos. Me han dicho que pele las hojas y la unte en la zona afectada. Lo hago por la mañana y noche. Mi duda es la siguiente: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cuánto tardare en ver resultados? ¿Conoces algo mejor para la psoriasis?. Muchas gracias de antemano.
AH! Decirte que aunque la playa en muy buena para lo mio, a mi me sienta bastante mal, se me pone muy rojo y me escuece. En invierno casi se me quita, y en primavera vuelve a salir hasta el siguiente invierno.
Un abrazo. Y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que haces bien ya que la planta de áloe vera tiene una gran acción hidratante que a las zonas con psoriasis le vienen bien, los efectos que puede hacer casi te diría que son inmediatos al hidratar la zona, con el uso veras que a la zona le cuesta más ponerse áspera y mejorara bastante, pero tranquilidad, la psoriasis es una enfermedad complicada, de momento no se sabe exactamente un tratamiewnto que la cure y todos los que existen son para paliar los efectos, entre ellos el de Áloe Vera, existe una gente que el agua de mar le sienta de maravilla pero el sol le hace daño, a mi por ejemplo el sol me la quita casi totalmente y el agua de mar la hace casi desaparecer pero ... siempre vuelve.
Es una enfermedad que se debe aprender a convivir con ella y sobre todo con paciencia e ir probando cosas a medida que salen y encontrar el mejor tratamiento para cada uno. Lo que a mi me va muy bien igual a ti no tanto, etc.
El Áloe Vera es una planta que te puede sentar muy bien, es graciosos que comentes que desaparece en invierno ya que en los casos que conozco suele ser al revés, desaparece en verano con el sol y playa y en invierno nos vuelve a aparecer, lo que te pica al sol es que es una zona más sensible al sol y debes ponerle por tanto una protección alta para que esa zona no se queme, luego ponte al sol y deberías ver como te mejora, eso si el sol con moderación, 30 minutos todos los días y dime que tal te va.
Con paciencia es una enfermedad con loa que se debe convivir con tranquilidad ya que el stress la afecta mucho.
Un saludo y para lo que quieras aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas