Champú ketoconazol al 2%

Tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, por lo que el médico me recetó un champú con ketoconazol al 2% para que me lo pusiera 2 veces a la semana, y el resto de veces me lavara el pelo con un champú PH neutro.

Ya hace un mes que lo hago y me ha ido genial, y ya no tengo nada de caspa.

¿He de continuar usando el champú 2 veces por semana o reduzco la dosis?

¿A la larga si lo uso es malo?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, el tratamiento que te ha prescrito tu médico es uno de los más indicados para tu problema.

Y a partir de ahora, eres tú mismo/a quien tiene que regular su frecuencia de uso. Deberías de ir espaciando su uso hasta averiguar cada cuántos días debes lavarte con él. Puedes empezar probando a usarlo una sola vez a la semana e ir comprobando el resultado, y si te va bien espaciarlo todavía más. Incluso podría darse el caso de que fuera un episodio esporádico de dermatitis y que de momento no necesites más tratamiento, y lo guardes por si más adelante te repite. Pero ya te digo: eres tú quien regulando su frecuencia de uso puede saberlo.