¿Hacen perder la memoria?

Estoy tomando Ziprexa para dormir, Citalopram(
Antidepresivo ), Propranolol( Sumial) y en casos puntuales Diazepam(
Benzodiacepina ). Me gustaría saber cuales hacen perder la memoria
realmente y que esté comprobado por estudios serios. ¿Estos medicamentos
matan neuronas o solo es en el momento de tomarla? ¿Agradecería qué me
aclararan si lo saben a ciencia cierta y si existe ya algo en el mercado
para proteger la muerte neuronal?.

2 Respuestas

Respuesta

El citalopram si que puede producir perdidas de memoria pero es un efecto secundario de la toma del medicamento, es decir, cuando dejes de tomarlo dejarías de tener esos efectos. No tiene que ver para nada con la muerte neuronal.

Respuesta

Ninguno de estos medicamentos "mata neuronas". Son depresores del sistema nervioso central, no venenos. Entre sus efectos secundarios está la disminución en la capacidad de concentración, lo que quizás explique lo que te este pasando (si es que te pasa algo, no me lo indicas).