Ronchitas en las piernas y pompis

Mi nombre es Carolina tengo 23 años, soy llenita no gordita y he padecido de granitos en las piernas y pompis desde ya varios años, no me salen de forma
exagerada pero si los tengo, lo he comentado con personas de confianza y me
dicen que puede ser retención de líquidos ya que también acumulo mucha celulitis... Habrá algún tratamiento para esto ya que si es bastante incómodo no poder ir a la playa por no poderme poner bikini. He probado nadando y efectivamente me quita las ronchitas
pero a las dos o tres semanas me vuelven a salir.
Al principio pensaba que podía ser porque soy llenita pero he visto y conocido a gente que es bastante gordita y no padecen de granitos o celulitis. ¿Qué recomiendas que pueda hacer?
Respuesta
1
Tu consulta es por dos cosas diferentes y en principio no están relacionadas. Por un lado te preocupa la celulitis y la retención de líquidos y por otro los granitos.
Normalmente por la retención de líquidos no aparecen granitos ni ronchas, eso debe ser por otra causa, pero deberías consultarle al dermatólo para que vea de qué tipo son.
Para combatir la celulitis, hay tres pilares que han de ir siempre juntos y ser muy constante; es algo muy difícil de eliminar pero se puede mejorar:
1. Dieta: debe ser baja en grasas y en sal, pero equilibarda. Toma más frutas y verudras (es un tópico, pero favorecen la eliminación de líquidos). Evita el tabaco, el alcohol y bebe de 1,5 a 2 litros de agua. Las infusiones depurativas, como la cola de caballo, o el té rojo o verde, también te ayudarán.
2. Deporte: simplemente caminando 30 minutos al día ya te mueves, aunque sólo sea eso, las piernas te lo agradecerán. La natación también es muy buena, si puedes seguir con ella ves a menudo.
3. Un buen producto: los cosméticos ayudan a mejorar la apariencia de la piel, pero si no van acompañados de las dos cosas anteriores, no hacen nada.
Además, la celulitis no es algo exclusivo de las personas con unos kilos de más, hay personas delgadas que también tienen y gente más gordita que no tienen celulitis.
Y los granitos no suelen aparecer en relación al peso, pueden tener varias causas, en este caso lo mejor sería ir al derma para que te dijera si son de tipo alérgico o alguna reacción, etc.
Si necesitas que te ayuden con algo más o te amplíe algún tema, escríbeme de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Vamos por partes, para la celulitis, lo mejor el deporte, es la única manera de quemarla, ya que es una acumulación de grasa en zonas concretas y la manera de perderla es quemarla con deporte y dietas por supuesto. Las dietas también vienen bien para limpiar un poco de toxinas, puedes hacer una suave dieta depurativa en está web las hay www.hacerdieta.com, tienes unas dietas del te rojo, de la piña, etc... si las lees con atención verás que vas a comer alimentos y entre horas vas a beber tes u plantas similares para depurar, tomar piña, papaya etc... echale un vistazo. Por otro lado para la piel, debes aplicarte todos los días arcilla verde a modo de mascarilla, una capa fina, y dejarla veinte minutos, se retira con agua templada o tibia nunca caliente, exfoliar el cuerpo una vez a la semana es muy bueno, me comentas que mejoras en la playa, eso es por las propiedades del agua del mar, aclarate esa zona con agua mineral y le añades a la botella una cucharada sopera de sal yodada, deja que se disuelva bien la sal y te la echas por la zona, secar con suavidad sin frotar, utiliza ropa interior de algodón, antes de vestirte aplicate en la zona estos polvos que se venden en farmacias Talquistina son hidratantes, calmantes, y así te calmaran y evitaran el roce continuo de las prendas en esa zona, en cuanto a productos en homeopatía tenemos tratamientos para la piel, pero ya son más caros y de eficacia muy lenta de momento prueba con lo que te he mandado, también utiliza jabones apropiados, evita los geles de baño, un jabón de azufre suave que venden en farmacias resulta muy bueno y no reseca, con todo esto te va a ir muy bien, que te mejores un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas