Sincope tusigeno

Soy una mujer de 45 años con diabetes tipo1 y he padecido dos episodios de sincope con perdida de conocimiento y quisiera saber un remedio de homeopatía o algo natural, bueno lo que usted vea más conveniente .

1 respuesta

Respuesta
Con mucho gusto puedo orientarte si me das algunos síntomas sobre tu caso, por que en homeopatía no tenemos estos diagnósticos de medicina normal. En homeopatía lo importante es que le ha ocurrido al paciente:cuando, como ocurrió, si se repite a la misma hora, si aparece antes de algún hecho, si tienes sobrepeso, lo que tu consideres que es característico tuyo.
Existen al menos 10 remedios en homeopatía para este cuadro. En nuestra medicina hay una explicación lógica para un desmayo, por esfuerzo excesivo:falta sangre al cerebro, pero eso es en realidad lo que ocurre en cualquier desmayo. Los tratamientos en medicina para este cuadro van desde ninguno, por que no hay un remedio especifico, a tratamientos muy agresivos, que tiene que ver con el funcionamiento del corazón. En tu caso, con solo dos episodios, deberíamos evitar un enfoque agresivo y buscar otro método. La diabetes produce daño en la microcirculación, o sea, disminuye el aporte sanguíneo a las células de una forma lenta pero progresiva. Por tu edad, supongo que llevas poco tiempo con DM. Por lo que algo que podrías hacer es, si estas con sobrepeso, iniciar un proceso de disminuirlo. Tres cosas son muy importantes:comidas balanceadas, no comer entre comidas, comer más cereales, como el arroz. Segundo caminar 40 minutos diarios a paso suave, sin correr ni esforzarse, solo continuo y con disciplina diaria. Tercero, practicar a disminuir la ansiedad. Aprender a ubicar las cosas que nos producen stress y luego controlarlas, ¿cómo? Técnicas muy sencillas como meditar, orar si eres creyente, aprender un movimiento de yoga o taichi e insistir en ello. Estas técnicas tranquilizan la mente si persistes durante un tiempo, al menos 6 meses y las conviertes en un habito. Espero que me cuentes, cuando puedas tus síntomas, para orientarte sobre un remedio homeopático, cordial saludo. Dr. Cesar Erazo.