Ayuda con problemas mentales de confusión al querer pronunciar una palabra por otra
Mi problema es que en muchas ocasiones confundo la palabra que quiero decir con otra, con varios ejemplos lo podrás entender mejor.
Estoy por ejemplo hablando con un amigo y digo: "la semana pasada estuve de viaje en Córdoba" y en seguida rectifico y digo en Valencia.
Otro ejemplo, hablando con mi mujer: "Voy a cambiarle el body a la niña" enseguida rectifico y digo el pañal.
La mayoría de veces termino diciendo la palabra errónea entera, vamos que nunca digo Córdo... Y rectifico rápido a Valencia. Siempre soy consciente de que quiero decir Valencia, lo que no sé porque digo Córdoba.
Tengo 36 años hombre, ni consumo drogas, ni bebo, ni fumo, ni tabaco. Esto me pasa hace ya algún tiempo. No me han hecho ninguna prueba aún, me preocupa ya bastante y sé que tendré que ir al médico.
Si hablo muy despacio y muy tranquilo tal vez no cometa ningún error.
Pienso que puede ser algo neuronal, por eso te consulto
Estoy por ejemplo hablando con un amigo y digo: "la semana pasada estuve de viaje en Córdoba" y en seguida rectifico y digo en Valencia.
Otro ejemplo, hablando con mi mujer: "Voy a cambiarle el body a la niña" enseguida rectifico y digo el pañal.
La mayoría de veces termino diciendo la palabra errónea entera, vamos que nunca digo Córdo... Y rectifico rápido a Valencia. Siempre soy consciente de que quiero decir Valencia, lo que no sé porque digo Córdoba.
Tengo 36 años hombre, ni consumo drogas, ni bebo, ni fumo, ni tabaco. Esto me pasa hace ya algún tiempo. No me han hecho ninguna prueba aún, me preocupa ya bastante y sé que tendré que ir al médico.
Si hablo muy despacio y muy tranquilo tal vez no cometa ningún error.
Pienso que puede ser algo neuronal, por eso te consulto
1 Respuesta
Respuesta
3
Ojalá pueda publicar y me contestes, cuando era niña me ocurrió que estaba conversando normal cuando de pronto solo podía pronunciar "pero" en mi cabeza estaba bien pero al tratar de sacar las palabras solo salia una y otra vez "pero, pero, pero" este es mi email [email protected] muchas gracias, nunca nadie me ha dado una respuesta, gracias. - Madelin Sobalvarro
Buen día, algo muy muy muy parecido me pasa. En mi mente estoy seguro que lo dije, pero en realidad dije otra palabra. La idea se entiende. Solo específicas palabras son intercambiadas. Es muy poca mi incidencia en este tipo de errores, y no he encontrado asociacion o incremento de incidencia por cansancio, estrés, otro agente. Lo que me preocupa es que uno de los tres hijos (9 años) lo presenta. No es disfunction al, pero si existiera algo para disminuirlo o controlarlo. Sería genial. Saludos - Carlos Amado Chan Pacheco