Síndrome de Sudeck
Hola. Tengo un hijo de 10 años. El 14 de Diciembre sufrió un golpe en un pie que no produjo lesión física ninguna pero el dolor en la planta del pie no se le quitaba. Tras 4 meses le diagnosticaron Síndrome de Sudeck. Al parecer el único tratamiento es la rehabilitación de la zona afectada, pero cualquiera le rozaba siquiera el pie.Le mandaron unas pastillas, no recuerdo si era Tramadol, y a los 45 minutos el niño empezó con contracciones en las manos y algunas veces en las piernas. 8 o 9 veces al día. Estuvo internado en el hospital y fueron disminuyendo hasta el cuarto o quinto día que le desaparecieron. Yo lo achaque a las pastillas aunque el medico decía que no era posible (solo le dimos media) a pesar de que el medico dijo 1 durante 3 días y luego ir subiendo cada 3 días hasta llegar a 3 diarias. A los 8 o 9 días salio del hospital, aunque el dolor del pie seguía igual. Lo mandaron a la unidad del dolor y tras cita le pusieron unos parches de capseicina durante casi una hora, y a las 3 horas el niño empezó a apoyar el pie. Hizo rehabilitación ambulatoria y piscina, para recuperar la atrofia muscular del gemelo y empeine y descalcificación del talón, que tras 5 meses sin apoyar el pie se le había producido. En estos momentos el niño anda perfectamente y ha recuperado la masa muscular. Pero ya por aquel entonces, aunque no recuerdo si fue antes de la hospitalización o después, él decía que no veía bien. Lo han visto 3 oftalmólogos y ninguno se pone de acuerdo, aunque el diagnostico parece coincidir, tiene una visión del 30 %. Al día de hoy le hemos encargado unas gafas para astigmatismo con una graduación de 0,50 y 0,75 que es lo que los médicos han comprobado que necesita para corregirla según las pruebas efectuadas, aunque nos han dicho que con eso podrá mejorar quizás un 20 %. Se le han pedido pruebas de campo visual y otra que no recuerdo el nombre (captación o algo así) para descartar totalmente que el fallo sea ocular. Después verán si es necesario averiguar si es del nervio óptico o del cerebro.
Mi pregunta es, si es posible que esto provenga también del Sudeck, o es posible que haya otra patología oculta, y por supuesto su recomendación.
Siento haber sido tan extenso. Gracias.