¿La neuralgia del laríngeo tiene solución con medicamentos?
Hola muy buenas.
Hace unos dos meses (puente de diciembre), comenzaron unos síntomas un tanto extraños que tenían relación con subir el tono de voz, concretamente al subirlo y al pronunciar determinadas consonantes como son las nasales u oclusivas sentía un latigazo en la zona cervical que se irradiaba a la zona occipital hasta tal punto que estas navidades han sido un suplicio porque prácticamente no podía hablar nada, tenía que hablar susurrando. Los únicos síntomas.
En urgencias me dicen neuralgia pero no termina de convencerle porque no hay síntomas como hormigueos o dolor intenso. Voy a mi médico de siempre y tras un examen completo (radiografía de cuello y RM de cuello) normal determina neuralgia del laríngeo. La medicación ha sido ibuprofeno e hidroxil (vitamina B) durante un mes y efectivamente desde el primer día empecé a notar la mejora ya podía hablar algo pero muy levemente y iba cada vez mejorando pero con altibajos dependiendo del día . Bien, hace una semana el médico me retira la medicación porque estaba recuperado al 98% pero aún sentía algo que quedaba ahí, como no estando digamos curado completamente. Pasados 3 días de la retirada estoy notando que estoy recayendo que voy empeorando lentamente. Ya le pregunté al médico si cabía esta posibilidad de que recayera y él mismo me dijo que no. Es cierto que sólo han pasado 3 días por tanto no es tiempo suficiente para saber si es una recaída o irá a mejor.
Tengo varias dudas, la primera es la causa de esta neuralgia. Se admitió la posibilidad del contacto con químicos, yo frecuentaba una piscina cubierta, por tanto no sé si la cloración salina ha podido tener culpa de esto. La segunda es si esto va a tener solución o voy a tener estos síntomas de forma crónica, si habría que haber continuado ese tratamiento otro mes más, o habría que haberlo cambiado por alguno otro más efectivo. En caso de iniciar nuevamente el mismo tratamiento ¿qué tiempo hay que descansar del anterior?. Dada mi preocupación ya tengo cita para el neurólogo en menos de una semana.
Gracias por su atención y un saludo.