Neuropatía del nervio cubital. ¿Me recuperaré?
Diciembre de 2011: tras varios meses de hormigueo leve en dedo meñique y anular de mano izquierda acudo al traumatólogo. Este me manda radiografía de cervicales y un EMG, y me prescribe Núcleo CMP Forte. El EMG no dice que sea grave el asunto. Antes de mandarme a un neurocirujano me manda también 15 sesiones de fisioterapeuta. Ninguna mejoría, nada de nada.
Acudo al neurocirujano. Me realizan una resonancia y una radiografía del codo. Al observar los resultados dice que hay cierta compresión del nervio cubital a su paso por el codo, que convendría operar para evitar que vaya a más. Decido operarme porque el doctor afirma que la operación es sencilla, de una hora de duración y el tiempo de baja no excedería los 15 días.
Realizada la trasposición del nervio el 30 de enero el resultado no puede ser peor. El leve hormigueo ahora es una parestesia severa. El lado cubital de mi mano izquierda se halla completamente dormido. Además, un fallo del anestesista al pinchar a la altura del plexo me daña el nervio mediano y ahora he perdido movilidad y fuerza en el pulgar e índice. Desde el día después de la operación tomé gabapentina un mes.
Ninguna mejora. También me prescribieron Normast durante otro mes y nada.
A mediados de marzo me hicieron una radiofrecuencia pulsada y nada.
Ahora tomo Hidroxil y Lírica y me van a hacer otra EMG para ver como responden los nervios a día de hoy.
Yo no he notado ninguna mejoría en absoluto. Ahora tengo molestias y dolor en el codo, y respecto a mi mano... Es un infierno.
¿Mejoraré, recuperaré los nervios cubital y mediano? ¿Sería aconsejable volver a intervenir quirúrgicamente? ¿Es cierto que los mejores neurocirujanos están en un hospital de Barcelona? ¿Pido una segunda opinión aparte de la que me den ustedes? Muchísimas gracias anticipadas por sus respuestas. Un saludo.