Accidentes isquémicos transitorios muy seguidos
buenos días :
hace como unos 20 días mientras mi padre estaba dando un paseo se le quedó paralizada la pierna izquierda Durante unos Diez minutos, fuimos a urgencias y nos dijeron que se podría tratar de un ataque isquémico transitorio. La primera vez que pasó esto el neurólogo nos dijo que las posibilidades de que volviera a repetir eran las mismas que a cualquier otra persona. La cosa viene cuando en estos 20 días después de que le diera el primer ataque le ha vuelto a repetir en 9 o 10 ocasiones siempre le pasa lo mismo se le queda paralizada la pierna y el brazo y aveces incluso la cara del lado izquierdo del cuerpo. Le dura unos 10 15 minutos como mucho y se le pasa, tras lo cual tiene la cabeza aturdida durante unos días . De todas las veces que hemos ido a urgencias habido médicos que se decantan por los ataques isquémicos transitorios y otros médicos que se decantan más por crisis epilépticas que dicen que pueden imitar los síntomas de los ataques isquémicos. Mi primera pregunta es la siguiente. Es normal que tratándose de accidentes isquémicos transitorios se le repitan tantas veces seguidas? porque por lo que nos dio a entender el primer neurólogo es como que tienes un ataque isquémico y ya es difícil que se te repita y además ha coincidido que en estos 20 días que le han dado todos le han dado cada dos o tres días siempre. Desde que le dio la primera vez dice que siempre tiene los pies y las manos muy frías. Y una cosa que se me olvidaba siempre que vamos a urgencias tiene el azúcar muy alto que el llave por si lo suele tener pero cuando vamos a urgencias lo tiene en 235 o 250. También ha habido algún día que estaba un poco mareado y de repente cuando ha llegado a casa y ha comido una pieza de fruta o algo se le ha pasado. También tengo que decir que mi padre está operado del corazón y tiene una válvula puestas de Titanio y un marcapasos por lo que no se puede hacer una resonancia magnética. Sabemos que la válvula puede producir coágulos de sangre pero mi padre lleva 20 años tomando Sintrom y desde que le pasó esto le han recetado tamién adiro. Pueden ser crisis epilépticas pues más probable que sean los ataques isquémicos. Nos han dicho también que tener el azúcar alto es peligroso y te podría producir algo parecido. Les agradecería por favor que me dieran su opinión al respecto. Ya que estamos muy preocupados. Le acaba de repetir esta mañana otra vez pero un poquito más débil.
Un saludo y gracias.