Ayuda con dieta

Pretendo construirme una dieta con un número determinado de Calorías con las proporciones 60%Carbohidratos, 25%Proteínas, 15%Grasas.
Me han recomendado calcular las calorías que tomo durante 5 días, sacar la media por día y sumarle 300 calorías al día, con las proporciones anteriores.
Podría aconsejarme la mejor forma de realizar los cálculos, ¿y repartir las comidas?
El objetivo final es aumentar mi peso en músculo con la mínima ganancia de grasa siguiendo un entrenamiento de pesas de alta intensidad que ya tengo estructurado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los complejos vitamínicos, SIEMPRE, en el desayuno. Pero tampoco hace falta que abuses de ellos, es decir, si tomas frutos secos y fruta entre horas, tu cuerpo ya absorberá las vitaminas que necesites, solo tienes que ir cambiando el tipo de fruta y así irás absorbiendo de todos los tipos de vitaminas.
Sobre los batidos de hidratos, a la mayoría de batidos no les hace falta incluir ningún ingrediente. Los fabricantes de batidos ya los hacen muy "compensados", eso sí, no escatimes al comprarlo. Existen muchas marcas, ves a las más conocidas o recomendadas y no intentes probar nada "nuevo". Igualmente, si quieres tomar algo sólido con el batido, puedes añadirle un puñado de cereales, o después del batido, tomar una pieza de fruta. Por cierto, la piña y la manzana son las frutas más diuréticas, son las que nos ayudaran a eliminar líquidos que nos sobren, así que intenta tomarlas cuando quieras "recortar" el volumen que ahora buscas.
Ya sabes donde encontrarme.
Muy buenos consejos, ¿qué ingredientes puedo incluir en el batido de hidratos?
Estoy tomando un complemenjo vitamínico, ¿esta bien tomarlo en el desayuno?
Ok muchas gracias por los consejos, en cuanto al batido, pensé que te referías a hacerlo yo mismo con fruta, leche, etc.. Entonces me pasaré por el herbolario y compraré algún suplemento de este tipo. También te he mandado un e-mail al correo que me indicaste. GRACIAS de nuevo.
Las proporciones que me indicas ya son las correctas. Yo de ti nunca haría una dieta pensando en las calorías... te explico. Cuando quieres ganar peso, no debes ponerte un tope de ingestión de calorías. Es mucho mejor que "juegues" con los carbohidratos que comas, que son los que realmente te harán crecer. Yo creo que del total de alimentos que consumes, si estás realmente tomando un 60%, consumes lo que necesitas más una buena ración de más para crecer. Mi consejo, basado en mis entrenos y en los que aplico en mi gimnasio, es que no te preocupes por las calorías y que consumas todo lo que puedas.
Al día debes comer unas 4 o 5 veces, como sabes, los hidratos intenta comerlos en las primeras comidas. Y las proteínas en las últimas. Si quieres "ayudarte" puedes tomar un batido de hidratos a media tarde. Te lo digo por si no puedes comer por trabajo, estudios o lo que sea.. (un batido no es dopping...). Supongo que lo tienes presente, pero debes reservar un pequeño tanto por ciento de lo que consumes al día en vitaminas (fruta, frutos secos...) sobretodo entre horas.
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más concreto, envíame un mail a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas