Pastillas para adelgazar

Dudas sobre unas pastillas para adelgazar
Hola, tengo 18 años, no tengo un gran sobre peso, pero decidí ir con un nutriologo, el cual me receto recmox (mazinodol) 2mg.. 1 diaria Biox (picrom) 1 diaria y besuret (furosemida) 3 veces a la semana.. (llevo tomadolo un mes) me están funcionando muy bien y he perdido peso rapido, pero me gustaría saber todo lo posible sobre estos medicamentos.. El Dr me dijo que no causaban daño, que quizá pudieran causarme boca reseca o dolor de cabeza pero por poco tiempo, pero que nada grave, quisiera asegurerme de esto y si no que examen puedo hacerme para saber que todo esta bien con mi cuerpo.. Gracias de antemano
PD hace aproximadamente 2 años me inyecte aminoasidos, ¿esto pudo haber causado algún problema o algún daño que no sepa?
Respuesta
1
En primer lugar, si no tienes obesidad, sino solamente sobrepeso, creo que tomar pastillas de entrada es un error. Para mantener un peso ideal dentro de los limites "normales", hay que tener fuerza de voluntad. Todo reside en un equilibrio entre calorías ingeridas y calorías consumidas, cuando las primeras son mayores que las segundas lo normal es engordar, son calorías innecesarias. Hay que comer de todo, una dieta mediterránea equilibrada; y eso acompañado de ejercicio físico moderado( aerobic, pasear, correr, etc...). Es el único sistema que no falla, solamente tener fuerza de voluntad. Luego evitar consumir habitualmente productos altamente calóricos: alcohol, dulces, refrescos, bolleris, frutos secos. No quiere decir que los suprimas sino que no se abuse de ellos, uno de vez en cuando no pasa nada, lo malo es cuando se coge un habito diario.
El no picar entre comidas de eforma habitual también es de ayuda, beber bastante agua. Importante desayunar muy bien, comer moderadamente y cenar poco, ya que la cena es un aporte calórico que se va a consumir poco puesto que luego nos acostamos.
En cuanto a los medicamentos que te han mandado, la furosemida es un diurético para perder liquido forzando el riñón. Lo cual puedes hacer bebiendo 2-3 litros de agua.
Para ver como estas se puede hacer con un control analítico, viendo la función renal: creatinina y urea. La función hepática: enzimas hepáticos: GPT GOT. LDH, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas