Alimentación infantil

Hola
Me gustaría el consejo de un profesional relacionado con la alimentación infantil de nuestros nietos.
Nosotros les preparamos la comida y la cena a ambos la niña tiene 2 años y el niño tiene 1 año.
Alimentos fijos y diarios:
Calabaza, calabacín, zanahoria y patata.
Alimentos rotativos diarios a mezclar con los fijos:
Berenjena, cebolla, tomate, col, lentejas, arroz y garbanzos.
Alimentos rotativos diarios a mezclar con todos los anteriores:
Ternera, pescado, pollo, quesitos, pavo y huevos.
Después de la comida ambos toman un yoghour natural
La niña de 2 años desayuna un biberón con cereales, merienda varias frutas trituradas y cena sólidos o sopas o tortilla que no coincida sitomço huevo al medio día.
El niño de 1 año desayuna un biberón con cereales, a media mañana un petite Suisse, merienda frutas trituradas y por la noche toma lo mismo que al medio día.
Por favor te agradecería me dieras tu opinión de si lo estamos haciendo bien o no. Principalmente tenemos dudas con la repetión diaria de los vegetales.
Afortunadamente no han tenido enfermedad alguna y resfriados 2 comomucho cada uno, no están obesos y según pediatras la evolución de ambos es satisfactoria
Un saludo, gracias y felices vacaciones
Jose

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya has consultadocon pediatras y, además, los resultados son obesidad cero y enfermedades extremadamente pocas. Yo creo que preguntarme a mi sobra :)
Yo sólo añadiría una cosa, si la comida es de campo y no industrial mucho mejor, porque aunque sea un tomate, no es lo mismo el tomate de la huerta de toda la vida que el del supermercado, ya que el del supermercado tiene pesticidas y muchísimos menos nutrientes que los alimentos considerados hoy en día biológicos.
Y por último, la única froma de alimentación sana y perfecta hoy en día en el mundo se llama nutrición celular, pero a priori creo que personas como ustedes no estarían predispuestos a darle eso a sus nietos ya que no estáis acostumbrado sino a la comida tradicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas