Dieta Atkins y efecto rebote

Hace 5 días que empecé la dieta Atkins con el propósito de hacer una dieta diferente a la que mi organismo no estuviera acostumbrado y perder drásticamente peso; sin embargo, ya esto saturada de tantas carnes, grasas, huevos, tocinos y esos alimentos a los que no estoy muy acostumbrada.
En el lapso que hice este régimen, efectivamente he perdido un poco de peso pero quisiera dejar la dieta y volver a mis frutas, carbohidratos y alimentos habituales pero controlados a fin de reducir el sobrepeso que tengo; sin embargo, temo el efecto rebote que pueda tener al dejar la dieta Atkins.
¿Me podrían dar algunas recomendaciones a seguir los días siguientes de dejar la dieta Atkins a fin de no tener el famoso efecto rebote y continuar con mi pérdida de peso?

3 respuestas

Respuesta
Deberías calcular las calorías que ingieres actualmente con la dieta atkins (bájate de internet una tabla de composición de alimentos de internet) y los días siguientes de dejar la dieta debes empezar la nueva dieta con los alimentos que me has mencionado teniendo especial atención en que la suma de calorías totales del día sea parecida a la que tomabas con la dieta atkins. Para continuar con tu pérdida de peso deberás establecer una dieta de unas 1800-1600 kcal diarias y combinarla con ejercicio moderado. Las grandes pérdidas de peso siempre tienen efecto rebote de modo que no esperes grandes resultados en poco tiempo.
Respuesta

¿Do Special Meal Timings Help Diet To Work Better?
Dieting means paying more attention to what food one eats. Before we dive into dieting, we need to make some clarifications. Diet is not a necessity.

https://myhealthiz.com/do-special-meal-timings-help-diet-to-work-better/

Respuesta

Todas esas dietas que andan por ahi, esa es vieja, hacia años que no la oia, no sirven mas que para entretener unos dias, casi Nadie sigue esas dietas, por un lado mejor, no es dieta eso, una dieta tiene sus reglas, reflexiona, como una dieta general, va a servir para todo el mundo,¿? La unica dieta valida, es la que da un especialista, luego de una revision medica, y con el historial medico en mano, prepara la dieta especifica para vos. Lo demas, podria servir en algunos casos, pero siempre el mismo problema, se busca solucion milagro, pero no se quiere dejar de comer de mas. La unica solucion, es, suponiendo que no tenes nada medico, problema de hormona, metabolismo endo, etc, entonces se hace lo siguiente; la alimentacion tiene que ser equilibrada, o sea, tener los elementos basicos necesarios en su proporcion recomendada, esto esta en cualquier sitio, luego, usar mas elemento natural y menos chatarra, por chatarra me refiero a fritos fiambres hot dogs papas fritas, todo lo de harina sin refinar, dulces postres, No digo que no se coma nada, pero todo medido, para que no pasen las calorias. Ademas, tratar de calcular la caloria, para muchos es fastidio, aqui hasta los especialistas, o algunos de los mejores, ellos mismos lo hacen, no es dificil, solo dedicarle un tiempo, y si se ingiere calorias de mas, ir reduciendo pero en forma gradual, de a poco, no de golpe, se puede ayudar con una rutina de ejercicios, no por que el ejercicio sea dieta, sino por que es un complemento ideal, el peso siempre lo termina regulando la alimentacion, ese cuento del rebote, es simplemente, por que algunas dietas y productos inutiles, ofrecen que se va a bajar y "el peso no se recupera" como decia cierto tipejo, por tv, si se vuelve a comer de mas, claro que recupera lo perdido.