Ayuda ! No puedo bajar de peso :(:(

Hola necesito su auda urgentemente soy mujer y tengo 25 años, siempre había sido delgada más aparte siempre me cuide la ultima vez que deje mi dieta de eso hace 3 años he subido como 13 kilos nunca había estado tan gorda he hecho dietas pero me cuesta muchísimo bajar o simplemente no bajo nada tengo un año con una vida muy sendetaria por mi trabajo de oficina etc estoy desesperada muy deprimida ya que no se que hacer anímicamente me ha afectado mucho siento como si nunca fuera a recuperar mi peso jamas por favor necesito que me ayuden, no como mucho, como sano, casi no como harinas peso 72 y mido 1.68 muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si te puedo ayudar.
Para empezar, lo más importante es que tienes que tomar una determinación y es la de cambiar lo que haga falta para que tu cuerpo se recupere. Eso de pensar que ya lo haces bien, que ya comes sano es un engaño, ya que sino no habrías engordado.
La fórmula es simple, dale a tu cuerpo los alimentos naturales que necesita, come POCO y sobre todo sano y natural y haz ALGO de ejercicio y por lo general tu cuerpo debe mantenerse.
Lo más fácil es apuntarse a un gimnasio, que siempre ayuda para motivarse. Por ejemplo, en vez de comer a mediodía, haz 1h1/2 de gimnasia durante la pausa y come algo muy ligero, una pieza de fruta, algo de ensalada y unas galletas de arroz o de maíz, por ejemplo en la 1/2 que te queda. Veras como SOLO CON ESO ya tu cuerpo cambia rapido.
A nivel de alimentos, sigue las siguientes directivas: NADA de alimento que salga de alguna fabrica. NADA de azúcar, NADA de lácteos (si te da miedo eso, como MUCHO algún danone de vez en cuando!), NADA de "light" que a menudo contienen aspartamo que es MUY peligroso, NADA de cereales refinados (ni siquiera los panes "integrales" de supermercado, que no son más que refinados con algo de fibra). NADA o MUY POCA carne, mejor pescado.
Empieza el día con un batido de frutas frescas o una ensalada de frutas. Puedes beber el resto a media mañana, o preparate zanahorias cortadas a tiras para masticar o pepino, cualquier verdura DURA a tiras, calabacín.. algo que te guste..
A medio día verduras y ensaladas variadas, que puedes acompañar de cereales integrales (arroz, quinoa, mijo, saraceno, amaranto etc.. combina y experimenta con estos crereales, que son MUY buenos) O proteína (una de dos, no las combines que no digieren bien juntas), en forma de soja, legumbres o proteína animal, si la echas mucho de menos.
De merienda y SOLO si lo necesitas, una pieza de fruta o algunas nueces (de cualquier tipo) CRUDAS. Trata de comer lo más posible alimento crudo SIN calentar, ya que eso destroza las encimas que son lo más importante. (No digo TODO, solo lo más que TU PUEDAS, vale.. poco a poco)
Por la noche, TEMPRANO (lo ideal es 3 horas antes de dormir!) Come ligero, es decir, verduras, ensalada, fruta, con unas galletas de arroz o un poquito de otro cereal.
Puedes acompañar esto de nueces, olivas, aceite de oliva, granos molidos como el lino, sésamo, calabaza, etc bayas de goji, etc.. No te puedo hacer una lista de todos los alimentos pero hay muchos buenos. Lo indusrial, lo que no encuentras en la naturaleza tal cual, déjalo aparte.. Visita una tienda de alimentos naturales y descubre lo que tienen. Abre tu horizonte. El 90% de lo que venden en los supermercados es MALO para TI y solo es bueno para la cartera del que lo fabrica, que se enriquece a costa de tu salud.
Ojo a las cantidades. Comemos mucho demás para lo poco que nos movemos generalmente. Hay que tratar de saciarse sin comer demasiado.
Aqui tienes recetas vegetarianas: http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_vegetariana/
http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/recetas-ovo-lacto-vegetarianas-faciles_rc1-2-0-0-0
http://www.biomanantial.com/recetas-vegetarianas-faciles-para-toda-ocasion-a-1708.html
O sea, en general, come NATURAL, POCO y trata de moverte un poco, aunque sea andar una vuelta a la manzana (o dos, o tres.. o en vez de andar, correr.. etc). Si no puedes salir de casa, invéntate algo para hacer delante de la tele. (O mejor, ni la enchufes y haz algo de gimnasia mientras tanto!). Baila, limpia la casa a ritmo de tu música favorita y SIENTE que te estas moviendo y quemando grasa. SE CONSCIENTE de cada movimiento. Y cree que el pensamiento ayuda mucho. Vete a ti misma delgada, convéncete que lo vas a conseguir, que te lo debes a ti misma, que es una inversión en tu vida. Que hay un mundo de comida sana y deliciosa ahí fuera, para descubrir y gozar sin perjudicar ni tu linea ni tu salud.
Espero haberte ayudado. No dudes en contactarme si necesitas alguna aclaración. Pero atrévete a descubrir nuevos alimentos frescos y sanos. Verás que conforme te alimentes mejor tu mente también cambiará.
Animo.
Hola buenos días, de antemano y antes que nada muchísimas Gracias por tomarte el tiempo de leerme y más aun de aconsejarme, es verdad quizás no me esforzado lo necesario me motivaste mucho a cambiar y se que podre, el camino no es fácil pero se puede, me diste muy buena idea con hacer ejercicio en la hora de la comida ya que tengo tiempo suficiente realmente creo que he invertido mucho tiempo en quejarme y no me he esforzado en hacer ejercicio, actividades que también me alejen del tremendo estrés laboral que tengo todos los dias; solo puedo decirte nuevamente gracias y que le pondré todas las ganas del mundo en dos meses es mi cumpleaños y quiero estar más sana y mejor estéticamente :) un beso y muchos saludos ! Gracias !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas