Perder peso

Hola me llamo Toñi y estoy intentando perder un poco de peso. No tengo ninguna dieta estricta porque tampoco es una gran cantidad lo que quiero perder, alrededor de unos 8 kg. Me propuesto comer más sano, por las mañanas me tomo un zumo, para llenar un poco el estomago y una tostada de pan integral a media mañana me tomo o un té, fruta, yogur desnatado etc. A medio día como lo que haya preparado para la familia, para no volverme loca haciendo varias comidas, eso sí evitando los empanados, fritos etc de 1º suelo tomar gazpacho, ensalada o verdura y después carne, pescado, arroz, lo que haya preparado ese día. A media tarde meriendo un poco o un yogur o unas galletas integrales para aliviar la ansiedad de azúcar y luego ceno ligero, me quitado de pizzas etc... Entre 2 o 3 veces a la semana voy al gimnasio y hago speling. Mis preguntas son, con el plan que me propuesto de comer más sano y las clases de bici, ¿cuánto tardaré aproximadamente en perder esos 8 kg? ¿Es verdad que es mejor pesarse por las mañanas que por las tardes? Porque he notado que por la mañana tengo un peso y por la tarde otro. La verdad que cualquier consejo o ayuda me vendría muy bien.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo has de procurar que la dieta sea equilibrada y que la reducción calórica no sea drástica para evitar el efecto rebote y que no te falte ningún nutriente. Lo de hacer 5 comidas está muy bien, aunque veo tu desayuno muy ligero, añádele un lácteo también. No dejes de lado ningún grupo de alimentos, estas son las recomendaciones para una dieta sana y equilibrada:
Frutas frescas 3 piezas al día
Verduras y hortalizas 2 raciones al día
Arroz, pasta, cereales o derivados, patatas 2 platos diarios
Pan moderadamente en desayuno, comida y cena
Legumbres, al menos 2 raciones por semana, también pueden sustituir al consumo de arroz, pasta, cereales o patatas
Carnes magras, aves, 3 o 4 raciones por semana
Huevos, 2 raciones semanales
Pescados, 3 o 4 raciones por semana
Leche y derivados, 3 raciones diarias
Respecto a la eliminación de los fritos, pizzas y empanados, has hecho muy bien, aunque puedes darte el gusto de vez en cuando para evitar cansarte de la dieta y abandonarla antes de lograr tu objetivo.
Comentas que comes galletas integrales para quitarte la ansiedad de azúcar. Te indico que la mejor manera de librarte de esa ansiedad es ir desacostumbrandote poco a poco del sabor dulce, llegará un punto en el que lo tengas completamente controlado.
Por ultimo respecto al momento de pesarse yo prefiero siempre por la mañana, aunque en realidad lo importante es que sea siempre a la misma hora, ya que el peso va fluctuando a lo largo de todo el día. Es difícil determinar cuanto tiempo puedes tardar en perder esos 8 kilos ya que todos somos diferentes, pero no has de perder más de 0,5 o 1 kg por semana. Está científicamente demostrado que el cuerpo humano no es capaz de perder más de un 1 kg de grasa corporal a la semana, por lo que si se adelgaza más lo que estamos perdiendo es agua y masa muscular lo que resulta muy perjudicial y nos provocará posteriormente el tan temido efecto rebote.
Encontrarás también información útil en
http://actyvos.blogspot.com/
http://pierdepesoconcabeza.blogspot.com
Mucha suerte y ánimo
Muchas gracias por los consejos, me han sido de mucha utilidad. Espero que con la dieta y el ejercicio que hago vaya poco a poco perdiendo esos kilos. Estoy concienciada de ir perdiéndolos poco a poco ya que se que perderlos muy de golpe no es bueno. Ya le iré contando los resultados. Muchas gracias también por los enlaces de las páginas.
Un Saludo.
Toñi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas