Tengo un sobrepeso de 37 kg y me cuesta mucho hacer ejercicio.

Hola, tengo 30 años, mido 1.60 cm, y peso 97 kg. Necesito adelgazar por una cuestión de salud: me canso subiendo cuestas, me duelen los tobillos, las rodillas, y siempre estoy agotada.

Además padezco una enfermedad degenerativa incapacitante, que aunque todavía está en fase inicial y me permite hacer de todo, hace que este muy cansada a lo largo del día, eso sumado al sobrepeso hace que lleve una vida muy sedentaria.

Como bastante mal, muchos hidratos, y poca fruta y verdura, acabo de dejar los refrescos azucarados, y ahora solo bebo agua, he cambiado el colacao y las galletas del desayuno por cereales integrales. Y he empezado a andar en una bici eléctrica.

Quiero perder peso, no me importa que no sea rapido, prefiero ir despacio pero segura, y me gustaría no recuperarlo a la primera de cambio.

¿Podréis darme unas pautas a seguir? Y explicarme como puedo ir progresando con el ejercicio físico.

No quiero tomarme pastillas, ni dietas milagro, tampoco suscripciones a consultas online previo pago.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o