Coronita + leche materna

Tengo entendido por una amiga que le comentó su pediatra, que si bebes cerveza tiendes a producir más leche. ¿Eso es cierto?
Es que a mí me encanta la cerveza Coronita, aunque sí es cierto que desde que nació mi bebé no he vuelto a beberla, ¿pero si no es perjudicial para el niño podría tomarla sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
1
Fíjate que se han hallado claras indicaciones de que la cerveza puede estimular la secreción de prolactina, principal hormona que estimula la lactogénesis o secreción láctea.
El componente de la cerveza responsable del efecto en la secreción de prolactina no es el alcohol contenido sino aparentemente un hidrato de carbono complejo (polisacárido) de la cebada, lo que explica que el efecto sobre la prolactina puede ser también inducido por cerveza sin alcohol.
Se han realizado estudios para evaluar los efectos clínicos sobre la inducción de la lactogénesis de la cerveza, y estudios breves han mostrado que los bebes consumen menos leche después de que sus madres han consumido alcohol.
Por ello, parece prudente no generalizar ni abogar por el regular uso de bebidas alcohólicas durante la lactancia, quizás lo mejor es pensar en una cerveza no alcohólica.
Gracias por su tiempo. ¿Entonces mejor no tomar esta cerveza que le mencioné hasta que deje de darle el pecho cierto?
Acuérdate que todo lo que la madre toma afecta de alguna forma al lactante (bebe), lo mejor sera esperar por un tiempo... ya que según los estudios es mejor dar unicamente pecho al bebe durante los primeros seis meses (a un año) para ayudarle a mejorar sus defensas.-
Cuidate mucho.
Gracias.
Tengo también otra duda acerca de lo sus defensa y la leche materna. Tengo entendido que sí es cierto que los bebés que toman leche materna están más protegidos en cuanto a resfriados, pero mi niña hace unos días cogió algo de fiebre (37.8 y 38.2), le mediqué con apiretal y le fue bien pero la fiebre le venía y le iba... a parte le entró como vómitos (no sé si debido a que yo pillé gastroenteritis días antes y le pegué con la leche)... aunque también es cierto que a veces tiene como congestión nasal y no sé si a lo mejor las defensas de mi leche no son del todo buenas o qué...
Aprovecho para felicitarle un buen año 2009! Con salud y felicidad junto a los suyos!
La Apiretal es un antibiótico, los antibióticos combaten las infecciones y también destruyen células beneficiosas del organismo como por ejemplo las del sistema inmunitario que son las que reaccionan contra las infecciones.
Eso si, por alguna razón le han medicado ese antibiótico al bebe, pero hay muchos que opinan que uno debe cumplir con las dosis mientras el bebe conforma sus defensas. Pero lo mejor ante cualquier problema, seria bueno tomar algunos análisis del bebe para prevenir una infección.
Existen muchísimas sustancias naturales que puedes suministrarle. Por ejemplo cuando en la boquita hay dolor de dientes, puede dársele un poco de miel.
Es recomendable dar Apiretal si pasa la fiebre más de 39, aunque también existen métodos naturales para rebajar la fiebre, de eso saben más las abuelas, je je.
Gracias por los saludos de nuevo año y espero que disfrutes estas fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas