Mi bebé de 10 meses sólo quiere pecho
Tengo un bebé de 10 meses muy bien de peso (11 kg). Como no trabajo, he seguido con la lactancia materna a demanda desde que nació. Los primeros meses, por comodidad mía, le daba las tomas nocturnas acostados en mi cama porque estaba mu cansada, ya que es un bebé muy comilón y estaba todo el tiempo enganchado, así que ya no hay quien lo saque de la cama de noche, si lo pongo en la cuna llora y grita sin desconsuelo. El problema es que se pasa la noche despertándose y enganchándose al pecho constantemente para volverse a dormir, algo así como si fuera un chupete (que tampoco lo quiere). He intentado de todo, darle un biberón antes de dormir pero odia las tetinas, cereales en papilla y come muy poquito pero sigue igual. Estoy desesperada porque no descanso y creo que él tampoco porque se pasa el día muy irritado, llorando y gritando constantemente y no me pierde de vista, en el momento que me voy al baño o a la cocina grita y llora desesperado, tengo que estar todo el tiempo a su lado para que se tranquilice. De día sólo duerme si le doy el pecho y mientras lo tengo en brazos, en el momento que lo pongo en la cuna o en cualquier otro sitio se despierta y llora sin parar, es como si no duermiera profundamente. Apenas quiere alimentación complementaria, le he hecho papillas de todo tipo, verduras, carne, frutas, muy fina, a trocitos, pedacitos de pollo, nada, sólo le gustan el pan y las galletas, de lo demás nada, pero en cuanto lo pongo al pecho mama desesperado y le encanta. El niño está sano porque está muy espabilado y no ha cogido ni un resfriado aún, parece fuerte, pero yo necesito descansar y que él descanse también. He leído el método Estivill pero me parece muy agresivo dejarle llorar y no estoy 100% convencida, así que no quiero aplicarlo. Me gustaría saber qué me aconseja en mi caso, he ido a tres pediatras y no encuentro solución, unos me dicen que coma más antes de dormir, otros que le de infusiones para relajarlo, pero nada me ha funcionado. ¿Qué puedo hacer?
2 Respuestas
Respuesta de SOS Lactancia
5
Respuesta de Noemi Nieto Moreno
1
Te leo y me parece increíble que te este pasando justo lo mismo que a mi, excepto que mi hijo pesa 10 kg y tiene diez meses. No creo que alguien pueda describir mejor nuestra situación. Igualmente me siento agotada y me uno a tu comentario de que no podemos usar un canguro, como le decimos en Venezuela, por el peso del niño. Imaginate! Diez meses sin dormir para mi que si laboro como docente es muy fuerte. Ya mismo voy a seguir y comerme ese blog para ver que encuentro allí que me pueda ayudar en relación con los niños de "alta demanda". QUE BUENO HABERTE LEÍDO! - Fabiola Bayona