Mi bebe de 14 meses no sabe dormirse solo, le ocurre desde recién nacido hay que acunarlo, que hago
el nació muy chiquitín 1600 31 semana y desde el hospital le acostumbraron a acunarlo me decían que era muy irritable al dormir que era normal, por prematuro le costaba o no sabia dormirse solo, cuando lo traje a casa seguí igual acunándolo o meciéndolo y ahora no hay manera de que duerma sólito es decir tengo que cogerlo en brazos y mecerlo hasta que se duerma o acostarme con él y cuando se duerme no hay problema lo pasamos a su cuna que esta en la misma habitación que la mía y el duerme bien el resto de la siesta o la noche, el problema es al iniciar el sueño, por ahora no va a la guardería me lo cuidan en casa, pero por su bien quiero que aprenda a dormirse solo para llevarlo este año a la guardería y que no sufra porque se que ahí nadie le va a importar si llora y es que si no se acuesta uno con el o lo coges en brazos no se duerme ,un día intente dejarlo en la cuna para que se durmiera solo y lloro 50 min, al fin lo saque con un remordimiento y ni me volví a atrever a intentarlo,, ruego si alguien tiene una técnica no tan drástica de dejarles llorar una hora (es que me pondría a llorar otra vez con el y finalmente le sacaría de la cuna y lo cogería en brazos) u otro método por favor me urge gracias.... Ah.. Su pediatra me dice que es normal hay niños que no saben dormirse solos que lo siga acunando y mimando que ya cuando crezca el sabrá dormir solo (no se si es por tierno y bueno, ademas de super recontra buen pediatra, o me lo dice para no agobiarme mas)
muchas gracias por la atención