Recién nacido con cefalohematoma
Buenos días. Mi duda es la siguiente. Mi sobrina, nació hace 17 días y sigue ingresada en el hospital. El caso, es que al nacer con ayuda de la ventosa, se le hizo una fisura en una o dos venitas de la cabeza, provocando una gran perdida de sangre y quedándose esta entre el cerebro y el cráneo. Los médicos no se dieron cuenta hasta la mañana siguiente. Que vieron a la niña muy pálida y con una manchas en la piel (como si fuesen pequeños hematomas). Pero tampoco sospecharon de que podría ser, y fue cuando a mi hermana se le quedó la niña como si se atorara. Y la llevó corriendo a la enfermería del hospital, porque que se había quedado traspuesta y no respiraba. Fue ahí cuando le metieron en la incubadora. Y nos dijeron lo que había pasado. La palidez y la manchas en la piel, eran debido a una anemia que le había probocado la perdida de sangre. POr lo que la dejaron ingresada y tuvieron que hacerle una transfucción. Y lo que pensábamos que era atoramiento, fue una pequeña convulsión debido al cefalohematoma o anemia, no se muy bien a que se debía.
El caso es que 17 días después la niña sigue ingresada, con un tratamiento para las convulsiones. Y me surgen varias dudas. Cuando desaparecerá el cefalohematoma? Si desaparece tarde o no desapareciera, que pasaría si la niña cuando empiece a andar, se cae y se da un golpe en la cabeza? Puede llevar una vida normal?