No confío en mi psiquiatra

Hola, buenas noches:
Aunque siempre he sido una persona triste por definición, hace dos meses empecé a acusar una tristeza mucho más fuerte de lo normal: lloraba por nada, tuve ideas e incluso preparé mi suicidio... El día a día se me hacía insostenible, y decidí ir a un psiquiatra. Básicamente, me hizo un test, habló dos minutos conmigo y me recetó medicación. Ah, claro, y me cobró. No quiero tomar las pastillas, porque no confío en la persona que me atendió; y me da miedo ir a otro psiquiatra, volver a pagar y que haga lo mismo. ¿Es más aconsejable un psicólogo, o es que todos los psiquiatras funcionan igual?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ofelia, si estas triste más allá de lo normal, si vez que no paras de llorar, te autoreprochas, tienes ideas de muerte y vez afectada tu memoria, tus ritmos de sueño y la alimentación, no puedes dejar de consultar a un o una psiquiatra. Primero porque la depresión que se ha profundizado esta afectando tus pensamientos y tu estado de animo a través de los neurotransmisores que son sustancias que circulan por tu sangre. Ese circulo vicioso desde tu organismo condiciona tus pensamientos los que a la vez, vuelven a precipitar a tu organismo en mayor depresión. La medicación bien ajustada mejora tu equilibrio interno para estabilizarte y AHÍ SI comenzar un tratamiento psicoterapéutico donde empieces a elaborar tus recursos propios y allí te van retirando -de a poco, para evitar recaídas- la medicación. Los dos recursos deben utilizarse conjuntamente. No sirve una cosa o la otra.
Ahora bien... si te vio dos minutos... eso no es muy alentador. Primero porque un buen diagnostico requiere una entrevista completa, y más aun la primera entrevista, no se puede en menos de una hora. Y luego, a la semana, se va chequeando como se ha sentido la persona y recién cuando la persona esta en terapia, y la medicación va bien, pueden ir espaciándose las entrevistas hasta una vez por mes, mientras la persona sigue con su terapia de 1, 2 o 3 sesiones semanales según sea el tipo de abordaje.
Si no confías en este psiquiatra, busca otro que te recomiende un buen medico, confiable. Y si no confías en tu propio estado de animo cuando lo veas, trata de que la primera vez te acompañe un familiar o amistad de tu confianza, que pueda ayudarte a decidir, ya también puedes estar demasiado sensible y si no puedes estar segura, es mejor que alguien te acompañe. Pero INSISTO, no puedes prescindir, y más si estas imaginando tu suicidio... Espero que te sirva, escribe todas las veces que sea necesario, y busca atención, no lo dejes pasar. Veras como la parte más fácil sera cuando con una buena medicación te estabilices y comiences a sentirte mejor. Pero no te quedes con eso porque también debes trabajar sobre tendencias de tu personalidad, a fin de poder modificarlas y tener un día a día y un futuro mejor.
¿Habías visto mi respuesta?
Lee con cuidado este párrafo:
Perdón por la tardanza, pero hasta hoy no había visto tu respuesta. Ha sido muy útil, extensa y clara, y te estoy realmente agradecida porque me has ayudado a aclarar mis ideas e intentar continuar mi camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas