Transtorno de doble personalidad

El tema es el siguiente: acabo de comenzar una relación con una chica de 31 años que según ella y varios años para ser diagnosticada, padece un transtorno de identidad disociativo o doble personalidad comúnmente... Según me cuenta y creo haber entendido, su cerebro no crea o asimila "litio"con lo cual le causa este transtorno y esta a tratamiento de por vida.
¿Es posible esta situación o este caso? ¿Esta relacionado el tema del litio y su diagnostico?
Ella dice que ademas de tener que estar a tratamiento de por vida, le afecta unicamente en sufrir stados depresivos de vez en cuando, por lo demás su estado es normal pese a su enfermedad.
Una persona conocida de ella me comento, no se si por maldad, que ella no tiene transtorno ninguno, pero su psiquiatra al ver que durante años no salia de la depresión inicial que dio origen a todo el lio, opto por darle este diagnostico porque ella lo necesitaba porque no daba salido de la depresión y quería ua justificación... ¿no se si me entiendes o me explico... Es posible que sea así?
Si es cierto que esta enferma, ¿sera algo de por vida?
Entiendo que es un tema muy complicado, pero me importa mucho esta persona y no quiero cometer errores con ella o hacerle daño por no poder ayudarla o comprenderla.

1 respuesta

Respuesta
1
Si ella está controlada, y recibe su tratamiento psiquiátrico, no debe ser un problema, de hecho por eso quizás la otra persona te dijo que era una persona normal
Lo importante en estos casos no es etiquetar las personas y encasillarlas sino darles las mayores posibilidades de que se desarrollen y lleven una vida normal
¿Aparte de la depresión tiene algunos otros síntomas?
¿Qué te cuenta ella al respecto?
Como se presentó inicialmente
No veo por que tendría que contarte que padece una enfermedad que no padece
No tiene sentido, eso por el contrario podría hacerte dudar de ella
No me queda claro si m hablas de un trastorno conocido como bipolar, en el que uno de sus estados es exactamente la depresión o un estado disociativo de personalidad, son dos cosas distintas
De hecho por lo que leo casi creo que me estas hablando del primero y no del segundo como me lo enunciaste inicialmente
Hola! Ella desde el primer momento fue sincera y me contó su problema... el transtorno es bipolar, suele tener recaídas en depresión, pero lo lleva bastante bien, es más su psiquiatra le anima a tener una relación sentimental estable porque entiende que le puede y le ayuda bastante a su estabilidad. Tengo dudas si podre estar a la altura o si su enfermedad podrá ser un problema insuperable para mi en algún momento.
Gracias
Si me imagine que eso es lo que querías decir
Mira los trastornos bipolares se caracterizan por episodios de depresión que pueden ser controlables y episodios donde se está muy alegre y hasta eufórico, por ello se llama bipolar, es decir dos polos completamente opuestos.
Las personas con este tipo de dificultades en general llevan vidas normales, se casan tienen hijos, trabajo y se desempeñan como cualquier otro ser humano, solo que tendrás que tener presente que puede ser que en el transcurso de la relación pueda tener alguna crisis depresiva que requiera control.
Mientras haya comprensión y apoyo, ganas de salir adelante, las cosas pueden funcionar, y siempre podrás pedir apoyo a alguien que sepa si es que te llegaran a faltar recursos en una evetual crisis.
Pero en general mientras haya control se llevan vidas normales y controladas, solo que de pronto algunas situaciones en su vida las tome muy apecho y pueda deprimirse.
Es importante que además de la medicación pueda recibir terapia de apoyo para superar los motivos que la puedan poner triste.
Relaciones estables, suelen ser muy benéficas, y bueno eso ya depende solo de ustedes como personas, las mejores relaciones son aquellas en donde hay comprensión amistad, apoyo, entendimiento, comprensión y confianza.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas