Valdoxan 25 mg y más
Tengo 31 años y actualmente estoy en tratamiento con antidepresivos, tengo un largo historial de ansiedad desde hace años y esta es la segunda vez que estoy en tratamiento para la depresión. La primera vez (2003) estuve un año y unos meses tomando fluoxetina (adofen) y esta segunda vez han sido 16 meses tomando excitalopram (cipralex 15mg) medicamento que mi psiquiatra me cambió por valdoxan 25 mg el 20 de Noviembre de 2009 para intentar evitar los efectos secundarios del excitalopram (estreñimiento por 16 meses que ha derivado en hemorroides, aumento de peso de 12 kgs aproximadamente) así cómo para tratar de resolver problemas que este medicamento no resolvía como son la dificultad para dormir y la sensación de de somnolencia durante el resto del día. Llevo tomando Valdoxan 25 mg (agomelatina) 6 semanas. En principio mi psiquiatra me pidió dejar de tomar excitalopram 15mg a los 7 días de haber empezado el tratamiento con valdoxan pero me ha resultado imposible hacerlo en tan poco tiempo porque estoy teniendo efectos de retirada que me lo dificultan como son mareos muy intensos, para lo cual continuo tomando excitalopran en días alternos media pastilla de 10mg y pretendo ir reduciendo poco a poco hasta que el efecto retirada me permita dejarlo totalmente. La cuestión es que en estos últimos días vengo notando un retroceso en el efecto antidepresivo del tratamiento y un par de crisis de ansiedad que en los últimos meses habían desaparecido, bien sea por la reducción del cipralex o bien porque es pronto para notar los beneficios de valdoxan 25mg, también he leído en el prospecto que si a las pocas semanas de comenzar el tratamiento no se notaban sus efectos, se debería tomar doble dosis, es decir 50 mg. Le pido su opinión respecto a esto ultimo. También tengo una segunda cuestión. He leído que la administraciónde Hormona HG (hormona del crecimiento), podría tener efectos beneficiosos, pues incide en los efectos que el cortisol y la adrenalina tienen sobre el cuerpo. ¿Se utiliza la hormona HG como tratamiento para la depresión o ansiedad? Que beneficios riesgos-¿Conlleva tomarla?
1 Respuesta
Respuesta de anavr
-1