Miedo a ser esquizofrénica

Soy una mujer de 28 años, mi padre es esquizofrénico y desde pequeña he tenido miedo a ser como él. Desde hace unos 8 meses estoy yendo a un psicólogo que me ha diagnosticado ansiedad y un trastorno obsesivo compulsivo muy leve, estos días me he obsesionado con la idea de que algo me sigue( como le pasa a los esquizofrénicos), se que no es real, pero cuanto más pienso en esa idea, más me lo imagino, hasta tal punto que es como si pudiera llegar a sentirlo, y eso me esta agobiando muchísimo ya que tengo miedo de empezar con estas ideas "raras" y acabar siendo esquizofrénica, ya que en las mujeres suele empezar con mi edad la enfermedad y más teniendo antecedentes familiares.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que teniendo este antecedente familiar tengas miedo a padecer la enfermedad, pero creo que es la obsesión de creer que puedes padecerla lo que te hace pensar que la tienes.
Mi consejo es que para que te quedes más tranquila, visites a un psiquiatra, es el especialista que te podrá sacar de dudas y podrás quedarte tranquila después de la visita.
Creo que cuando el te diga que no lo padeces desaparecerán en gran medida el trastorno de ansiedad y esa obsesión.
Si haces la visita y te apetece, ya me dirás que te ha dicho.
Un abrazo
Ovalo